La Agencia Europea del Medicamento avala la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento no valora los consiguientes fallecimientos que podría provocar y detalla que hay más beneficios que riesgos.

Sociedad - Salud 21/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

No se acaba de entender del todo, pero ya ha emitido su informe. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha encontrado una posible relación entre la vacuna de Janssen y los casos raros de trombos. Pero a pesar de ello, avala su uso porque considera que hay más beneficios que riesgos en su administración. La vacuna de Janssen es especialmente importante en el proceso de vacunación porque se trata de una inyección de una sola dosis, lo que permitirá acelerar notablemente el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El comité de seguridad y farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento ha concluido este martes tras concluir su primer análisis en profundidad sobre los casos de trombosis registrados en Estados Unidos en personas vacunadas con la fórmula de Johnson & Johnson que existe un “posible vínculo” con los casos de trombos, pero que sus beneficios superan ampliamente a sus riesgos. “Se debe agregar una advertencia a la información del producto para la vacuna”, señala la Agencia, además de que “estos eventos deberían incluirse como efectos secundarios muy excepcionales de la vacuna”.

“Todos los casos ocurrieron en personas menores de 60 años dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, la mayoría en mujeres. Según la evidencia actualmente disponible, no se han confirmado factores de riesgo específicos”, han explicado. Esta resolución es muy similar a la emitida ya para la vacuna de AstraZeneca, que los casos trombóticos que se han dado tras inyectar su ejemplar causaron el parón para estudiar su riesgo. En este caso también se determinó que los riesgos son muy inferiores a sus beneficios.

Hasta junio, la farmacéutica se ha comprometido a entregar 50 millones de dosis. La vacuna COVID-19 Janssen es una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en personas mayores de 18 años. Está compuesto por otro virus (de la familia de los adenovirus) que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína que se encuentra en el SARS-CoV-2. Aunque destaca sobre el resto porque se administra en una sola inyección, su eficacia es menor en comparación con el esto, del 67%. Veremos si el EMA no se ha equivocado.

(lasrepublicas.com)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.