Varios personajes del cine y la cultura como Daniel Guzman apoyan a Unidas Podemos con un cortometraje

El dos veces ganador del Goya y los también cineastas Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez y Elena Molina unen sus fuerzas con varios cortometrajes para respaldar “que hable la mayoría”.

Actualidad 21/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El cineasta Daniel Guzmán (Madrid, 1973) es uno de los cineastas que han unido sus fuerzas para apoyar con varios cortometrajes la campaña de Unidas Podemos al 4M. El de Guzmán, titulado ‘Tú decides’, es el primero en emitirse y ha sido lanzado por la formación morada este mismo lunes, revolucionando las redes sociales por su mensaje demoledor.

Dos jóvenes sentados en un banco de una calle de Madrid. Uno pasa de la política, y el otro le insta a votar el 4M, porque “nos van a robar España”. La familia del primero vive de alquiler y casi no puede pagarlo. El segundo, de derecha/ultraderecha, le insta a votar contra “los comunistas, el Coletas y su banda, los auténticos enemigos de España”.

El indeciso ha acabado comprendiéndolo todo. “Gracias por abrirme los ojos”, le dice al de derecha/ultraderecha mientras se levanta, camino del colegio electoral, representando a esa “mayoría” que Unidas Podemos y su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quieren “que hable” el 4M.

Además de Guzmán, han participado en esta iniciativa, que pretende invitar a la reflexión de cara al 4M, los cineastas Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez y Elena Molina, cuyos cortometrajes irán emitiéndose en los próximos días.

(laultimahora.es)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.