Yolanda Diaz le da un repaso a García Egea sobre el paro.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera tuvo que corregir los datos erróneos ofrecidos por el popular y dio un discurso que ha sido aclamado en redes sociales.

Política 16/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Ayer, el Congreso de los Diputados era testigo de una nueva sesión de control al Gobierno y del debate sobre el Plan de Recuperación, del que el presidente Pedro Sánchez dio más detalles. Una jornada en la que también tuvo lugar la primera intervención de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera. La ministra de Trabajo respondía a Teodoro García Egea —secretario general del Partido Popular y también diputado parlamentario—, quien minutos antes criticaba la gestión de Díaz y le acusaba de dejar “seis millones de desempleados”.

La de Unidas Podemos no desaprovechó su turno de palabra y replicó a Egea con datos que desmontaron el argumento del popular. La vicepresidenta corrigió los números ofrecidos y dio la verdadera cifra actual de parados en España: 3.940.640. “Esos seis millones de los que usted habla entiendo que le recuerdan a la gestión del Partido Popular de Mariano Rajoy que, en el 2013, tenían 6.268.000 parados”, recordó.

Admitiendo lo terrible de ambas cifras, la ministra de Trabajo aseguró que el Gobierno trabaja para combatir la problemática a través del diálogo social y de la mano de la Comisión Europea. Además, Díaz recordó que, mientras el Gobierno de coalición “trabajaba para tener ERTES para construir la mayor protección social del país”, el Partido Popular se dedicaba a poner obstáculos e incluso llegaba a votar en contra de “la principal herramienta para reconstruir el país y crear empleo”, refiriéndose al Plan de Recuperación.

Anímese y construya en positivo por nuestro país. Anímese a trabajar y construya por su pueblo”, decía Díaz para poner fin a su discurso. Unas palabras que fueron ampliamente aplaudidas por el resto de diputados y que fueron muy aclamadas en las redes, donde el vídeo de la réplica se hizo viral. Un estreno de Díaz como vicepresidenta en el Congreso que provocó una oleada de elogios y mensajes de admiración de los usuarios hacia la ministra de la formación morada.

IMG_20210416_201045

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.