Aunque les moleste a algunos los republicanos albaceteños tienen derecho a expresar sus ideas.

Algunos medios, están inventando un enfrentamiento entre ciudadanos que no existe.

Albacete 14/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Los republicanos pueden poner su bandera y hacer sus actos donde mejor les parezca sea en el Altozano o en el barrio de la Feria, siempre que tengan autorización de la Subdelegación del Gobierno, faltaría más que los intolerantes lo impidiera, así que algunos tertulianos o medios dejen de buscar polémica donde no existe. 

Respeto a la bandera o pancarta que está colgada en el Paseo la libertad, recordarle a esa minoría de ciudadanos que se sorprenden y lo ven como una provocación que la bandera tricolor es legítima de un sistema de Gobierno elegido democráticamente en 1931 y que un golpe militar apoyado por la derecha acabó destruyendo. 

Todos esos que consideran que la decisión delAyuntamiento de Albacete de permitir que se ponga una bandera republicana en un sitio céntrico es desafortunada, demuestran que son poco democráticos y tolerantes hacia los que piensan distinto, pero tendrán que aguantarse y tragarse su rabia, eso si aprendan a convivir con sus vecinos que no piensan igual.

Sabemos que a muchos tertulianos de barra de bar, medios sensacionalistas y sabiondos ilustrados, la tricolor les ha producido  un tienendo  disgusto este día, pero es lo que hay. Recordarles que al igual que otras asociaciones pueden poner sus pancartas también las plataformas republicanas tienen el mismo derecho. 

  Por último para saber hay que conocer y para conocer hay que leer, la ignorancia no es buena, la II República fue un sistema que  modernizóo una España que era caciquista, analfabeta y sin derechos ni libertades para el pueblo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.