Ayuso al margen del Gobierno central, estudia la adquisición de la vacuna rusa Sputnik, aunque esta no tenga autorización

Díaz Ayuso una vez más rozando la ilegalidad cuando negocia a espaldas del Gobierno de España la adquisición de dosis de la vacuna rusa que aún no tiene autorización europea.

Actualidad - España 06/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes, durante su visita al Hospital 12 de Octubre, respecto a las gestiones de la Consejería de Sanidad para intentar adquirir la vacuna Sputnik, que aunque no tenga la autorización, “lo que nadie puede evitar es intentar estudiar todos los escenarios para ver de qué manera podemos ir ofreciendo respuestas a todos los ciudadanos” frente a la pandemia por Covid-19.

“No sería la primera ni la quinta ni la décima vez que la Comunidad de Madrid se adelanta al Gobierno de España y analiza todos los escenarios para seguir luchando contra el virus. En numerosas ocasiones se nos negaron, y también por la propia Agencia Española del Medicamento, muchas propuestas y proyectos y luego finalmente teníamos razón”, indicó.

Por otro lado, informó de que ayer fue el día en el que se administraron más vacunas en la región, concretamente 40.000, pero “nosotros no estamos satisfechos”. Explicó que podrían ser “muchas más si el Gobierno hiciera los deberes y nos suministraran, como es su obligación, las dosis que necesitamos los madrileños para alcanzar la inmunidad”.

Dijo que tiene la sensación de que desde La Moncloa “se está más preocupado de la campaña electoral que de gestionar lo más importante que tenemos en estos momentos, que es la pandemia y, desde luego, salir de la situación económica en la que nos estamos encontrando”.

Indicó que la vacuna es “la única manera de alcanzar una cierta normalidad, recuperar de algún modo las vidas que teníamos hasta el año pasado”.

Aseguró que la Comunidad de Madrid ya ha facilitado más de 1.200.000 dosis contra el coronavirus a sus ciudadanos, gran parte de ellas en el Hospital Isabel Zendal y en el Wanda. Dentro de unos días, añadió, se hará en el Wizink Center.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.