VIDEO El PP «no tiene ninguna autoridad moral para hablar de la libertad»

Marcel Camacho, hijo del histórico militante comunista Marcelino Camacho, señala que "no puede ser que en la historia de este país haya gente que maltrate la palabra libertad”

Política 22/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El programa LaSexta Columna, de La Sexta, abordó este viernes las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. En el reportaje se trató también el lema de campaña de la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha pasado del “socialismo o libertad” al “comunismo o libertad” tras la candidatura de Iglesias.

Por ello, en el programa se entrevistó a Marcel Camacho, hijo del histórico dirigente comunista Marcelino Camacho, fundador del sindicato Comisiones Obreras y diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981, a cuyo sepelio acudieron, entre otros, María Dolores de Cospedal o Esperanza Aguirre, dando a entender la importancia histórica de Camacho.

Marcelino Camacho creía tanto en la lucha contra el fascismo que cruzó andando la sierra madrileña para unirse al bando republicano en el que luchó durante la Guerra Civil Española. Fue juzgado por ir voluntario a defender la República y condenado a trabajos forzados en diferentes campos, para terminar finalmente en Tánger. Tras lograr huir, pasó por Francia y volvió a España indultado. Por sus actividades sindicales y políticas fue encarcelado en 1967, pasando nueve años en la cárcel de Carabanchel.

A la salida de la prisión, el líder anunciaría: «ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar». Salió indultado tras el famoso Proceso 1001, en el que la dictadura juzgó a los principales dirigentes de CCOO a finales de 1973.

Marcel Camacho y Ayuso

Preguntado por el lema de Ayuso, Camacho respondió con estas palabras, que se han hecho virales casi al momento: “No tienen ninguna autoridad moral para hablar de la libertad. La palabra libertad se escribe con mayúsculas cuando se lucha por ella. Esa misma gente que hoy habla de “comunismo o libertad”, entonces con Franco estaban gozando de una dulce siesta, mientras nosotros, los que peleábamos por la libertad, estábamos a las puertas de las cárceles. No puede ser que en la historia de este país haya gente que maltrate la palabra libertad”.

Fuente : contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.