Ayuso tilda de irresponsabilidad las manifestación es del 8-M, pero la irresponsable es ella por permitir el "turismo de fiesta".

La pasividad de la Comunidad de Madrid a la hora de establecer restricciones para combatir la pandemia ha hecho que la capital sea vista en el extranjero como una “ciudad sin ley”

Actualidad - España 07/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Hace aproximadamente un mes, la Policía Municipal de Madrid alertaba de que las fiestas ilegales celebradas por turistas extranjeros estaban convirtiéndose en habituales. El motivo sería la flexibilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de establecer restricciones para combatir el coronavirus. Algo que ha hecho que el "turismo de fiesta" se consolide cada vez más en la capital.

Los extranjeros, que ven la capital como una "ciudad sin ley", aprovechan la pasividad de las medidas establecidas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso para entrar y salir del país a través del aeropuerto de Barajas. Una vez en Madrid, alquilan pisos por una o varias noches en los que organizan fiestas clandestinas y difunden la oferta para acudir al evento a través de las redes sociales.

Además de la permisividad de la Comunidad de Madrid, la dificultad por cobrar las sanciones a residentes en el extranjero es otro factor que impulsa este fenómeno. Para multas de otro tipo, como es el caso de infracciones de tráfico, existe un procedimiento establecido para penalizar a personas extranjeras. En el caso de las sanciones relacionadas con el coronavirus, no existe un procedimiento reglado que ayude a intercambiar la información entre distintos países. Algo que hace que, en la mayoría de las ocasiones, la multa ni siquiera llegue a su destinatario.

El fenómeno del creciente "turismo de fiesta" en Madrid ha hecho que todas las miradas se posen en la presidenta popular de la comunidad. La polémica de las fiestas ilegales organizadas por extranjeros —principalmente franceses— ha llegado acompañada de la controversia que envuelve la Semana Santa. Para dichas fechas, tanto el Ministerio de Sanidad como el resto de las comunidades autónomas optan por el cierre perimetral de los territorios.

Algo de lo que discrepa Ayuso, que cree que cerrar Madrid haría que se multiplicasen los contagios por la movilidad interna: "La movilidad de siete millones de personas en una única provincia genera excesivo contacto social". Sin embargo, y de forma contradictoria, no opina lo mismo sobre permitir la movilidad entre la Comunidad de Madrid y otros territorios: "No veo improcedente que un ciudadano desde otro rincón de España venga a mover nuestra economía".

Fuente: laultimahora.es

Cabe destacar que la Comunidad de Madrid tiene una de las incidencias más altas de España, con 242 casos por cada 100.000 habitantes según los últimos datos. Un escenario preocupante por el que no establecer el cierre perimetral en Madrid durante la Semana Santa podría tener consecuencias catastróficas. Por otro lado, esta negativa de la Comunidad de Madrid supone una guerra más de Ayuso contra el Gobierno central.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.