Las mujeres albaceteñas se organizan y convocan una cadena humana para el 8-M

Bajo la Coordinadora 8-M, se han organizado las mujeres albaceteñas para celebrar el Día Intercional de la Mujer

Albacete 06/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

En la Coordinadora 8-M, participaran representantes de organizaciones sociales y también feministas como  Izquierda Unida, Podemos, Agora Feministas y Torre Púrpura, solicitud de permiso que ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno.

La concentración se celebrará a las 18:00  alrededor del Parque de Abelardo Sánchez, donde se organizará una cadena humana.

FB_IMG_1614766736055

Aunque algunos han querido criminalizar a las mujeres intentando silenciar estas concentraciones, el Feminismo saldrá a la calle para recordarles a los poderosos que hay que avanzar en políticas de igualdad, seguramente no serán manifestaciones masivas, ni muchos medios harán mención de estas concentraciones, pero los que defendemos la igualdad, la solidaridad y el feminismo como fundamental en un Estado democrático estaremos con ellas luchando codo a codo contra el patriarcado.

Así que desde este medio modesto animamos a toda aquella mujer rebelde, inconformista, libre e independiente que participe en las concentraciones, respetando las medias de seguridad. Es hora de cambiar una sociedad patriarcal y eso sólo se consigue como nos enseñaron aquellas mujeres de la Comuna de París o las de Nueva York en 1908-1908. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.