¿Qué debo hacer si tengo tos, fiebre o dificultad para respirar y sospecho que es coronavirus?

Salud 25 de febrero de 2020 Por Albacete al dia
IMG_20200225_234334

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

una persona experimenta los síntomas del coronavirus (tos, fiebre, dificultad para respirar...) o de un cuadro gripal, desde el Ministerio de Sanidad se recomienda  permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro", así como contactar telefónicamentecon un servicio médico a través del 112.

Lo normal es acudir al médico de cabecera. No obstante, si la persona ha estado en alguno de los focos de expansión del nuevo Covid-19, hay que llamar al 112 y desde allí se derivará al servicio de urgencias de un hospital.

Son los médicos los que deberán ordenar una analíticaque confirmará si el paciente se ha contagiado o no del coronavirus y los que decretarán el periodo de cuarentena. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar