El PP asegura que Unidas Podemos no estará en ninguna conversación para renovar el CGPJ

Política 22 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
Parece ser que a los populares les da miedo que Unidas Podemos este en las conversaciones de renovación del Poder Judicial, algo que sería lo normal en un país con "plena democracia"
5d60fb352500004c00707f98

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este lunes que puede “confirmar que Podemos está al margen de cualquier conversación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", por lo que consideró que se va por “el camino adecuado” para renovar las instituciones pendientes en un acuerdo con el PSOE. "El pirómano no puede elegir al bombero”, subrayó.

Así lo trasladó en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que indicó que “parece ser que el PSOE está aceptando al menos la primera” de las “condiciones” del PP para lograr un pacto que posibilite la renovación del CGPJ. Esta primera exigencia, recordó, pasa por aceptar que “Podemos no tuviera nada que ver en estas negociaciones”.

En este sentido, el ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP recalcó que en su partido son gente “coherente” y no hay “ningún problema en seguir adelante” cuando se aceptan sus condiciones y se beneficia al conjunto de la ciudadanía. Por ello, al “confirmar que Podemos está al margen de cualquier conversación para renovar el CGPJ”, dijo que se transita por el “camino adecuado” con este “paso importante”.

Podemos no va a estar en esta renovación”, incidió el secretario general de los populares, desde la base de que la formación liderada por Pablo Iglesias tiene un pacto con Pedro Sánchez pero “no con el PP ni lo va a tener nunca”. “Como hablamos de un pacto parlamentario en el ámbito parlamentario, Podemos no es necesario en absoluto y hay que seguir profundizando en este camino”, ratificó.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar