Quien ordeno la vacunación del ex-Jemad fue el Ministerio de Defensa

Hace unos días la ministra de Defensa pedía explicaciones por la vacunación del ex-Jemad, pero Margarita Robles debería saber que fue su ministerio el que ordeno la vacunación del militar

Política 25/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
descarga (4)

<p

Traducir al idioma deseado

de

>La vacunación de los altos mandos de las Fuerzas Armadas lleva liderando la polémica desde que salió a la luz hace unos días. Un escándalo que no hacía más que empeorar al darse a conocer que algunos de los beneficiados recibieron la primera dosis antes de lo que debían, adelantándose así a otros grupos prioritarios. En consecuencia, ayer ocurrían las primeras consecuencias y el Ministerio de Interior cesaba al enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor, mientras que el hasta ahora Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, presentaba su dimisión.

Ambos habían sido vacunados junto a otros altos mandos de la cúpula militar al margen de lo establecido. Ahora, Vozpópuli ha tenido acceso a la misiva en la que se informaba del protocolo de vacunación de las Fuerzas Armadas. En el documento, distribuido por el Ministerio de Defensa el pasado 13 de enero, se ordena la vacunación de distintos grupos del ejército. Entre los que destaca, la carta hace referencia al personal de las Unidades Operativas, en el que incluye a su cadena de mando establecida.

De esta forma, el documento —firmado por la propia Subsecretaría de Defensa— confirmaría que la vacunación del JEMAD fue, en realidad, planificada desde Defensa. Algo que pondría en entredicho al Ministerio de Defensa, pero especialmente a su máxima responsable, Margarita Robles. Y es que —después de que las vacunaciones irregulares saliesen a la luz— la ministra socialista aseguró que desconocía la existencia de dicho procedimiento. Algo que resulta contradictorio tras el hallazgo de esta nueva información que apunta, directamente, al Ministerio de Defensa como principal artífice.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.