La sanidad pública madrileña ha sido desmantelada, hospitales sin camas

El Hospital Infanta Sofía abre solo una tercera zona para enfermos críticos, mientras continúan cerradas la cuarta torre y 16 camas UCI.

Sociedad - Salud 24/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
unnamed (6)

<

Traducir al idioma deseado

de

p>La tercera ola de la pandemia, como las dos anteriores, esta azotando de forma feroz a la Comunidad de Madrid es una de las regiones que más preocupan. El pasado jueves la consejería de Sanidad notificó 4.274 nuevos contagios y 63 fallecidos en el día; y los centros hospitalarios de la región están volviendo a vivir momentos muy duros como nos recuerda ElPlural en su edición.

Como ya pasó con el Hospital más grande de Europa, aún cerrado sin motivo alguno, ahora es el caso del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, a unos diez kilómetros del más que polémico Hospital Isabel Zendal, que mantiene cerradas la cuarta torre y 16 camas UCI. Esta semana el centro tuvo que abrir su tercera zona para pacientes graves, la segunda adicional que habilita el hospital en esta tercera ola de la pandemia debido al notable aumento de críticos.

Un total de 26 usuarios están muy graves y en la planta hay 130 pacientes ingresados por coronavirus, de los que se estima, según la experiencia de meses anteriores, que alrededor de 13 tendrán que acabar siendo derivados a la UCI en las próximas semanas.

Así, los trabajadores y profesionales vaticinan que la situación será de colapso en medio mes. El tema se agrava si se tiene en cuenta que de los 10 quirófanos que hay habitualmente en uso, solo están dos en funcionamiento. Además, hay tres que se están empleando como zonas de reanimación para las pocas cirugías que se mantienen. Por lo que una vez más el colapso y el caos son cuestión de tiempo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.