Los asistentes y organizadores de la ‘rave’ de Barcelona recibirán multas de hasta 600.000 euros

Actualidad 04 de enero de 2021 Por Albacete al dia
La Conselleria de Interior identificará a los participantes de la rave e impondrá las sanciones correspondientes
76da1545-0dab-474f-9a69-08fd9cb30217_alta-libre-aspect-ratio_default_0

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha informado de que el dispositivo para desalojar la ‘rave’ de Llinars del Vallès (Barcelona) será lento para poder identificar a los cerca de 300 participantes: «De aquí, se irán todos sancionados».

En declaraciones a los medios en el exterior de la nave, ha explicado que los asistentes recibirán denuncias de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa podría alcanzar los 600.000 euros «por incumplir la normativa del Covid». 

 Además, habrá toda la parte de tráfico, que son los controles que se están haciendo», por lo que si dan positivo en el test de alcoholemia y drogas también serán sancionados. 

Ha asegurado que los Mossos d’Esquadra no pudieron evitar la reunión de los asistentes en la nave la noche de fin de año porque en total había «3.000 agentes en toda Catalunya que se dedicaron a garantizar la seguridad de 7,5 millones de habitantes».

El lento desalojo

El desalojo de la ‘rave’ ha empezado este sábado hacia las 11.30 horas de la mano de los Mossos d’Esquadra y Policía Local, que han acudido al lugar con numerosos efectivos y furgones policiales.

La fiesta se estaba celebrando desde la noche de fin de año en una nave abandonada del municipio, sin respetarse ninguna de las medidas sanitarias y de seguridad ante el Covid-19.

Evitar que vuelva a pasar

Según fuentes de la Conselleria de Salut, la titular del departamento, Alba Vergés, solicitó el viernes a la Conselleria de Interior que identificara a los participantes de la fiesta, que se impusieran las sanciones correspondientes y que se iniciaran las actuaciones de desalojo.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado en un tuit que revisará con la Conselleria de Interior como se han desarrollado los hechos para «evitar que vuelva a pasar una situación de estas características y para que las actuaciones sean más rápidas».

Fuente:contrainformacion.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar