La vacuna también es efectiva contra la nueva cepa detectada en Reino Unido

Salvador Illa anunciaba que para la nueva variante del virus detectada en Reino Unido sirven las vacunas desarrolladas que están llegando a España

Sociedad - Salud 26/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
images (3)

Traducir al idioma deseado

de

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba hoy la detección de 4 casos contagiados con la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido. Ha aprovechado la ocasión para atacar las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición, sin embargo, los expertos lanzan un mensaje tranquilizador: "la vacuna también es efectiva con ella".

Alberto Sicilia explicaba en Principia Marsupia que la nueva variación entra dentro de los parámetros normales de comportamiento del material genético de un virus. Por lo tanto, este nuevo linaje llamado B.1.1.7, no sorprendía a la comunidad científica. La diferencia con otras se establecía porque acumula más mutaciones que el resto de cepas detectadas, sin embargo, no está demostrado que sea más peligrosa.

Lo que preocupa es, por el contrario, su capacidad para contagiar, algo de lo que aún se manejan, tan solo, hipótesis. “La nueva variante del virus está creciendo más rápido que las variantes ‘viejas’ del virus. Esto puede tener dos explicaciones: que la nueva variante es más contagiosa o que la nueva variante NO es más contagiosa, pero es la variante dominante en zonas con más contacto social (por ejemplo en Londres) y por eso crece más rápido que las demás”, explicaba.

“Básicamente, es pronto para sacar conclusiones porque simplemente se han visto algunas mutaciones igual que en otras cepas del mundo. Aún se tiene que determinar si aumentan o no la capacidad del virus para infectar pero, en principio, no afectan a la proteína contra la que se ha hecho la vacuna de Pfizer y va a ser igualmente efectiva”, declara un biólogo sanitario para LUH.

Illa se hacía eco hace pocos días en rueda de prensa: "hay una cepa pero no está acreditado científicamente que aumente la contagiosidad", señalando la importancia del comienzo de la vacunación el próximo domingo, suponiendo “el principio del fin” de la crisis sanitaria.

Fuente : laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.