UNA NOCHE PARA REFLEXIONAR Y RECORDAR.



Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!
Dicen algunos que hoy es noche buena, una noche mágica, pero la realidad es otra muy distinta, esta noche será diferente a la de años pasados porque un maldito bicho nos ha cambiado la vida y no para mejor.
Hoy para mí, esta noche será de reflexión y de recuerdos porque no hay nada que celebrar.
Hoy muchos de los que aguantaron una dictadura y sacaron a este país a base de trabajar como burros y de sol a sol para llevar un misero jornal a su familia no estarán con nosotros, a pesar de que han luchado hasta el final y el madilto covid-19 los ha matado.
El maldito virus ha sacado del ser humano sus miserias y crueldad, gentes sin escrúpulos que han dejado a muchas personas en la calle, fondos buitres, bancos y grandes empresarios que hoy cenaran grandes comilonas, mientras madres y padres no comerán para que lo puedan hacer sus hijos.
En las barriadas Obreras y chabolistas de las grandes capitales tampoco será una noche buena, mientras en los barrios ricos todo será distinto, algunos se saltaran las normas y organizarán sus fiestas donde el alcohol y la coca correrá por todo el salón, sin importar a los que van a contragiar.
Medios de comunicación financiados por poderes económicos, sacarán a sus presentadores en telediarios y programas de cotilleo para vendernos el mensaje de Navidad, de la noche mágica y otras historias, pero no hablaran de las colas del hambre, ni tampoco de los asentamientos de migrantes y para entretenernos repitiran en todas sus cadenas el mensaje del Rey que hablara de Paz y Cordialidad entre españoles, pero no nos hagamos ilusiones que no habrá ninguna explicación de lo que hizo su padre con nuestro dinero, y por supuesto no condenará a sus amigos los de los sables.
En las fronteras miles de camioneros españoles no llegarán esta noche para estar junto a su familias, sin alimento con frío y sin nadie que se acuerde de ellos, al igual que sanitarios y ambulancieros, que a pesar de todo seguirán cuidando de nosotros.
En fin, [email protected] [email protected] [email protected], mi sentido crítico y realista hace que exprese mi humilde opinión, no creó que haya nada que celebrar. Yo seguiré luchando y aportando mi granito de arena para que el mundo sea un poco mejor y recuerden esta noche, reflexionen yracuedense de los que ya no están con nosotros, a los que nos cuidan, a los que no tienen nada, porque esa es nuestra gente y siempre será nuestra gente.
