UNA NOCHE PARA REFLEXIONAR Y RECORDAR.

Opinión 24 de diciembre de 2020 Por J. Angel Ruiz
FB_IMG_1608834239000

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Dicen algunos que hoy es noche buena, una noche mágica, pero la realidad es otra muy distinta, esta noche será diferente a la de años pasados porque un maldito bicho nos ha cambiado la vida y no para mejor.

Hoy para mí, esta noche será de reflexión y de recuerdos porque no hay nada que celebrar.

Hoy muchos de los que aguantaron una  dictadura y sacaron a este país a base de trabajar como burros y de sol a sol para llevar un misero jornal a su familia no estarán  con nosotros, a pesar de que han luchado hasta el final y el madilto covid-19 los ha matado. 

El maldito virus ha sacado del ser humano sus miserias y crueldad, gentes sin escrúpulos que han dejado a muchas personas en la calle, fondos buitres, bancos y grandes empresarios que hoy cenaran grandes comilonas, mientras madres y padres no comerán para que lo puedan hacer sus hijos. 

En las barriadas Obreras y chabolistas de las grandes capitales tampoco será una noche buena, mientras en los barrios ricos todo será distinto, algunos se saltaran  las normas y organizarán sus fiestas donde el alcohol y la coca correrá por todo el salón, sin importar a los que van a contragiar.

Medios de  comunicación financiados por poderes económicos, sacarán a sus presentadores en  telediarios y programas de cotilleo para vendernos el mensaje de Navidad, de la noche mágica y otras historias, pero no hablaran de las colas del hambre, ni tampoco de los asentamientos de migrantes y para entretenernos repitiran en todas sus cadenas el mensaje del Rey que hablara de Paz y Cordialidad entre españoles, pero no nos hagamos ilusiones que no habrá ninguna explicación de lo que hizo su padre con nuestro dinero, y por supuesto no condenará a sus amigos los de los sables. 

En las fronteras miles de camioneros españoles no llegarán esta noche para estar junto a su familias, sin alimento con frío y sin nadie que se acuerde de ellos, al igual que sanitarios y ambulancieros, que a pesar de todo  seguirán cuidando  de nosotros. 

En fin, [email protected] [email protected] [email protected], mi sentido crítico y realista hace que exprese mi humilde opinión, no creó que haya nada que celebrar. Yo seguiré luchando  y aportando mi granito de arena para que el mundo sea un poco mejor y recuerden esta noche, reflexionen yracuedense de los que ya no están con nosotros, a los que nos cuidan, a los que no tienen nada, porque esa es nuestra gente y siempre será nuestra gente. 

Te puede interesar