CLM ACTIVA AYUDA A GESTIONAR 53 PROYECTOS A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN ASOCIATIVA

Albacete - Asociaciones 18/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
CLM ACTIVA definitivo

Traducir al idioma deseado

de

Castilla-La Mancha Activa (CLM Activa), entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que coordina, representa e impulsa al movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica, ha logrado, en el año 2020, ayudar a gestionar 53 proyectos de diferentes convocatorias de ayudas, gracias a su programa de Dinamización Asociativa’, financiado por la Diputación de Ciudad Real.

La entidad regional, en el balance anual de su proyecto, ha querido subrayar la prioridad que en este 2020 ha tenido la obtención de recursos económicos y de financiación de las respectivas asociaciones que conforman la entidad en la provincia de Ciudad Real, un total de 14, de diferente índole y que representan a 1.370 personas con discapacidad aproximadamente. Todas estas entidades han recibido puntualmente información sobre las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones, tanto públicas, como privadas. Además, este año, y de forma excepcional, se ha trasladado toda la normativa publicada en materia de salud, ya fuesen medidas para la contención de la Covid-19, como normas referidas al Estado de Alarma y la nueva normalidad, explican fuentes de la organización. 


Con respecto a los proyectos en los que CLM ACTIVA y su proyecto de ‘Dinamización Asociativa’ ha prestado ayuda, la confederación regional recalca que: todos y cada uno de ellos han sido diferentes y adaptados a la naturaleza y fines de las diferentes organizaciones. Asimismo, CLM ACTIVA indica que, la gestión no se ha saldado siempre de manera positiva en cuando a la concesión de ayuda. Sin embargo, el 10% de ellas, han sido nuevas, es decir, no se habían solicitado por las diferentes entidades con anterioridad, a pesar de su existencia.

Tecnología

El proyecto de Dinamización Asociativa de CLM ACTIVA también ha querido ser soporte de ayuda en el uso, acceso y manejo de las nuevas tecnologías, fundamentales en el desarrollo y las comunicaciones sociales en el año 2020. En este sentido, se ha impartido formación individualizada a  los miembros de las diferentes juntas directivas para que éstos lograsen su participación en reuniones telemáticas en diferentes plataformas de comunicación. Del mismo modo, la Confederación ha colaborado en la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la atención especializada a personas asociadas en alguna de las entidades. 

Asimismo, la entidad ha asesorado en materia de redes sociales, prestando apoyo técnico en cuanto a la creación de material de difusión y colaborando en la planificación de campañas de sensibilización, aumentando de este modo, la presencia del colectivo, en las diferentes redes sociales. 

Sendas intervenciones, tanto el apoyo en la visibilización del tejido asociativo, como el asesoramiento en la gestión de proyectos y trabajo de las asociaciones, se han abordado, en gran parte del año, de manera telemática, debido a la crisis sanitaria. Las circunstancias han obligado a que, la presencia en las diferentes asociaciones se haya reducido extraordinariamente, hasta ser en muchos casos, nula, debido a la falta de actividad de éstas

.CLM ACTIVA considera que ha adquirido madurez en cuanto a su capacidad de gestión y presencia en el movimiento asociativo de Ciudad Real. Nuestro objetivo es continuar con la labor iniciada en 2016 y extenderla de igual manera en el resto de provincias, donde nuestra presencia aún no ha avanzado en igual medida, insisten. En un año tan complejo y difícil hemos seguido apostando por el fortalecimiento de las personas con discapacidad, colaborando en el refuerzo de sus recursos y en la supervivencia de las entidades. CLM ACTIVA cree imprescindible el asociacionismo, al que considera un elemento indiscutible en el marco de las ayudas para el colectivo, por lo que es imperativo un cambio de paradigma y avanzar hacia un nuevo modelo que los incluya.

El proyecto de Dinamización Asociativa de CLM ACTIVA se ha llevado a cabo por dos técnicas que han tratado de dar respuesta a las necesidades comunes de las asociaciones centrándose en objetivos como el fortalecimiento del movimiento asociativo; la prestación de servicios tendentes a la mejora de las condiciones de vida del colectivo; la coordinación, asesoramiento, información y dinamización para lograr una optimización y racionalización de sus actividades; y la potenciación y optimización del funcionamiento de las entidades.

Asimismo, CLM ACTIVA ofrece información especializada tanto a las personas con discapacidad física y orgánica, como a las entidades públicas y/o privadas que así lo requieren, con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo, defender sus derechos en todos los ámbitos de la vida y lograr su plena inclusión en la sociedad.

Asimismo, CLM ACTIVA ofrece información especializada tanto a las personas con discapacidad física y orgánica, como a las entidades públicas y/o privadas que así lo requieren, con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo, defender sus derechos en todos los ámbitos de la vida y lograr su plena inclusión en la sociedad.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.