Sánchez guarda cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron

El presidente informó a Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Actualidad - España 17/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
multimedia.normal.8fe4d3cfc000d218.6d6163726f6e5f6e6f726d616c2e6a706567
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Traducir al idioma deseado

de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspende desde hoy toda su agenda y guardará cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre. La Moncloa toma esta decisión después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron haya dado positivo por Covid-19.

Sánchez compartió la jornada del lunes con Macron en París tanto en la celebración del aniversario de la OCDE como en una comida posterior en El Elíseo.

El primer acto cancelado es el que tenía a las 12 de hoy junto al Rey, en la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

El presidente informó a Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

En base a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, los contactos estrechos de un positivo deben guardar una cuarentena de 10 días desde el contacto independientemente del resultado de su prueba. Es decir, aunque Sánchez diera negativo, tendría que guardar aislamiento.

Sanidad define un contacto estrecho como "cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.