Europa prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero

Pfizer y BioNTech han presentado la solicitud hoy, un día después que Moderna.

Sociedad - Salud 04/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
16055533661062

Traducir al idioma deseado

de

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizará las primeras vacunas contra el Covid-19, las de Pfizer y BioNTech, a más tardar el 29 de diciembre. Así lo anunció en un comunicado: «Si los datos son suficientemente sólidas para tener conclusiones sobre la calidad, seguridad y efectividad de la vacuna, el comité científico de la EMA para medicinas humanas concluirá su evaluación durante una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar «.

El anuncio ha trascendido después de que este martes mismo Pfizer y BioNTech anunciaran su solicitud para poder administrar la vacuna en Europa. El presidente de BioNtech, Ugur Sahin, ha destacado la importancia que esto tiene para ellos: «Para nosotros, como empresa establecida en el corazón de Europa, se trata de un hito importante. Nos seguiremos esforzando para distribuir la vacuna en todo el mundo después de la posible autorización.»

Ambas empresas esperaban poder hacerlo antes de finales de año y el comunicado de la agencia parece confirmarlo. El anuncio se ha hecho un día después de que Moderna dijera que pedía la autorización de su vacuna para uso de urgencia en Estados Unidos y con autorización condicional de mercado en Europa.

Esto último, es decir, el permiso que también recibirían Pfizer y BioNTech, se concede cuando en situaciones de emergencia se considera que con los datos disponibles los beneficios superan los posibles riesgos. Sobre la vacuna de Moderna, la agencia afirma que la autorizará a más tardar el 12 de enero. En el documento consta que quien está desarrollando la vacuna es la filial española, Moderna Biotech Spain, con sede en Madrid.

Fuente :lasrepúblicas.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.