Pablo Iglesias deja en evidencia a Antonio García-Ferreras

Política 30 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Esta mañana en ARV, Ferreras increpaba a Iglesias respecto al acuerdo alcanzado con EH Bildu para aprobar los PGE preguntándole si sus diputados no debían hacer un “recorrido ético” más profundo para condenar la violencia. El Vicepresidente le ha recordado que las únicas fuerzas políticas que no han condenado el franquismo, llegando a atacar a su padre, han sido PP y Vox
IMG_20201130_224727

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Un agitado y dubitativo Ferreras ha abordado esta mañana su entrevista a Pablo Iglesias desde una óptica de supuesta “memoria histórica” apelando a la violencia de ETA. Preguntaba al Vicepresidente sobre el “recorrido ético” que debían hacer los diputados de EH Bildu respecto a las víctimas, bajo la premisa de que todavía no era profundo y sincero, olvidando que las únicas fuerzas que no han condenado abiertamente los crímenes del franquismo son el Partido Popular y Vox, quienes no dudan afirmar que la dictadura fue mejor gobierno que el actual.

De hecho, Cayetana Álvarez de Toledo, mientras ostentaba la portavocía de la bancada azul, tildó a su padre de “terrorista” por haber defendido la libertad durante el régimen de Franco, hecho por el que pesa una denuncia presentada ante los Tribunales, acto similar por el que ya hubiera sido condenado Herman Terstch.

“Y los del Partido Popular, que a mi padre le han llamado terrorista, ¿tienen que hacer un recorrido ético o no lo tienen que hacer? Los señores de la Gürtel, ¿tienen que hacer un recorrido ético? Los señores que crearon un aparato parapolicial para perseguir a sus adversarios políticos, mintiendo, engañando, utilizando a nuestros policías para protegerse respecto a Bárcenas y para inventar pruebas falsas, ¿tienen que hacer un recorrido ético? Yo creo que en este país todos tenemos que tener la altura suficiente para respetar a todos los representantes públicos elegidos por la ciudadanía”, contestaba Iglesias, sacando a colación el ejemplo de las palabras que le dedicaba Jon Iñarritu a un diputado de Vox, donde mostraba su "solidaridad personal y profunda" con Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, guardia civil asesinado por ETA en 2009.

“Y creo que es un éxito de nuestra democracia que los que en el pasado defendieron la violencia estén haciendo política en las instituciones y que se expresen de la manera tan clara e inequívoca como lo ha dicho el señor Iñarritu. Yo quisiera escuchar a los dirigentes del Partido Popular y de Vox hablar del franquismo, hablar de los crímenes que se han cometido contra los luchadores demócratas en este país con la misma claridad que el señor Iñarritu”, continuaba el líder de la formación morada.

La 'pregunta trampa' que le lanzaba el presentador, aliñada además con múltiples interrupciones, ha puesto en evidencia las contradicciones de las que partía Ferreras con su pregunta ya que lo cierto es que la mayoría de diputados de EH Bildu, desde Iñarritu a Matute, llevan décadas condenando la violencia, encontrando amparada su actividad política dentro de los marcos constitucionales.

Fuente :laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar