La Armada contesta a Vox: su obligación «legal y moral» sería el rescate de migrantes en el mar

Este lunes, Reyes Romero solicitaba un "bloqueo naval" de las Islas Canaria, a través de la intervención de la Armada, ante la constante llegada de pateras

Sociedad - Derechos Humanos 26/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201126_224403
La Armada responde a Vox Almirante Teodoro López Calderón

Traducir al idioma deseado

de

El almirante Teodoro López Calderón ha respondido de manera rotunda a la petición que hizo Vox de establecer un “bloqueo naval” de Canarias diciendo que la obligación “legal y moral” de un buque de guerra si se encuentra ante una patera es rescatar a sus ocupantes.

«Si cualquier barco de guerra de España se encuentra con una patera en una situación en donde la vida de los que están en ella está en peligro, su obligación de todo tipo, legal, moral, etcétera, es rescatarlos, y eso es lo que se haría», ha afirmado el almirante.

También ha querido añadir que el bloqueo naval no es posible porque el término bloqueo naval se aplica al bloqueo de un segundo Estado y no al de una parte del propio Estado.

Vox pide que buques de guerra impidan la llegada de pateras

Este lunes, la diputada de Vox y vicepresidenta de Asuntos Sociales del partido, Reyes Romero, ha solicitado al un «bloqueo naval» de las Islas Canarias a través de la intervención de la Armada ante la constante llegada de pateras.

Por su parte, el portavoz nacional de Vox Jorge Buxadé, ha reiterado su tolerancia cero contra la inmigración ilegal y ha señalado que la situación exige «la aplicación de la Ley de Seguridad y la Ley de Defensa». «Ante la invasión, el Estado debe defenderse con todos los medios», ha indicado.

Estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada», ha alertado, culpando de ello al «efecto llamada» del Gobierno, las mafias y las ONGs que «colaboran con esas mafias».

A pesar de que Vox ha denunciado que la mayoría de los migrantes son lanzados desde buques nodriza a pocos kilómetros de las costas españolas, la Armada no tiene constancia de la existencia de esos buques nodriza.

El partido de ultraderecha ha exigido además que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la «diplomacia» para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho y ha planteado la posibilidad de que España congele los fondos de cooperación con los que no colaboren en la labor de repatriación.

Fuente obtenida de contrainformacion.es 

 

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.