Ocho ministros del Gobierno progresista tienen planes de pensiones privados

Según parece, ninguno de los ministros de Podemos se encuentra entre los beneficiarios de este tipo de pensión

Actualidad 23/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201123_193357
Al menos 8 ministros del Gobierno de coalición tiene un plan de pensiones privado

Traducir al idioma deseado

de

A finales del pasado mes de octubre, la Comisión del Pacto del Toledo, en su recomendación respecto a los planes de pensiones privados, señaló que «la gestión de estos mecanismos debe ser más transparente de lo que ha sido hasta ahora, de manera que los costes de administración por las entidades promotoras no comporten rendimientos negativos para los ahorradores».

El pasado jueves, el Pleno del Congreso aprobó las 21 recomendaciones del Pacto de Toledo que buscan garantizar la suficiencia y sostenibilidad del sistema de pensiones así como mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

Hubo 262 votos a favor, 2 en contra y 78 abstenciones. Dos diputados de las CUP votaron en contra y Vox, ERC y EH-Bildu, cuatro diputados de Junts, MásPaís, Foro Asturias, Teruel Existe y BNG se abstuvieron. Las recomendaciones han sido aprobadas por PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, cuatro diputados de Junts, PNV, UPN, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria y PRC. Además no han emitido su voto siete del PP y uno de Vox.

El documento apuesta por actualizar las pensiones con el IPC real, acercar la edad efectiva de jubilación a la real y escoger los mejores años de cotización para el cálculo de la pensión.

También defiende que los autónomos coticen por sus ingresos reales y recoge medidas que apoyen a las empleadas del hogar, mujeres, jóvenes, discapacitados e inmigrantes, fomentar los planes de pensiones de empresa que tan bien funcionan en País Vasco y dejar de bonificar los planes de pensiones privado.

Planes de pensiones de los principales líderes políticos del país

Según recoge infoLibre, en el Gobierno hay al menos ocho miembros, ninguno de Unidas Podemos, con uno o más planes de pensiones individuales. Además todavía no se conoce la declaración de bienes de seis de ellos: Carolina Darias, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes, Salvador Illa, José Luis Escrivá o Manuel Castells (este último por Unidas Podemos).

Como ninguno de los seis se presentó como diputado en las listas para las últimas elecciones generales, las posesiones inmobiliarias y ahorros de los seis ministros se publicarán en el primer trimestre del año que viene, tal como marca la ley.

Según la última declaración publicada, Pedro Sánchez tiene un plan de pensiones privado de 104.091,73 euros. Mariano Rajoy también tuvo uno de estos productos financieros, sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero no, por lo menos hasta que dejó la Presidencia del Ejecutivo en 2011.
 
Carmen Calvo, vicepresidenta primera, posee dos planes de pensiones privados: uno con el Banco Santander con 84.474 euros y otro en Nationale Nederlanden con 18.342 euros, según datos de diciembre de 2019.

Por su parte, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y responsable de Organización del PSOE posee un plan individual por valor de 30.000 euros. Su homólogo de Justicia, Juan Carlos Campo, cuenta con otro plan de pensiones privado con ahorros de 111.201 euros.

Margarita Robles, ministra de Defensa posee un plan con 87.793 euros y gestiona una cuenta de inversión de 385.000 euros, que permite invertir en bolsa a través de acciones o bonos.

Celaá y Duque, los mayores patrimonios

La ministra de Educación, Isabel Celaá, es una de las diputadas y miembros del Gobierno con mayor patrimonio. Tiene un plan de pensiones privado de 107.421 euros y medio millón de euros invertido en fondos de inversión y acciones. Asimismo, en su declaración constan 2,5 millones de euros en dividendos de acciones cotizadas en Bolsa.

Pedro Duque, es otro de los ministros con mayor patrimonio, posee 69.000 euros en un plan de pensiones y un millón de euros en productos y activos financieros.

Por su parte, la responsable de Industria, Reyes Maroto, a finales de 2019 tenía un plan de pensiones con de 43.327 euros.

La presidenta del Congreso y de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja Meritxell Batet posee un plan individual de pensiones con 24.151,68 euros, Iván Espinosa de los Monteros otro con 63.757 euros y Cuca Gamarra tiene un plan con 48.745 euros.

Ni Pablo Casado ni Santiago Abascal cuentan con planes de pensiones privados, de acuerdo con la última declaración de bienes de ambos.

Fuente :contrainformacion.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.