Sara necesita un donante de médula

Salud 14 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Todos con Sara, Salou se moviliza para ayudar a esta pequeña de 13 meses
IMG_20201114_211650

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Sara tiene 13 meses y necesita un trasplante de médula. Padece leucemia mielomonocítica juvenil, un cáncer raro que provoca que las células inmaduras, llamadas «blastos» fabriquen una cantidad excesiva de mielocitos y monocitos que saturan su médula espinal, así como otros órganos y desplacen a las células «normales» causando otro tipo de complicaciones en su joven organismo.

Al poco tiempo de nacer en 2019 los padres de Sara notaron que tenía fiebre, y los análisis mostraron la presencia de ganglios en muchas partes de su cuerpo. Este verano lo ha pasado en el Vall d’Hebron, donde han confirmado la enfermedad.

Sara, junto a su familia, vive en el complejo Xiklis, unos apartamentos especiales para familias que tienen que enfrentarse a esta situación, ayudados por la Asociación Afanoc. 

El Ayuntamiento de Salou ha querido ayudar a esta familia: se ha organizado una maratón para donar sangre y se está haciendo una petición masiva para donantes de médula.

La donación de médula es la única solución posible para curar a Sara. Es lo fundamental para ella y para su familia.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar