Sara necesita un donante de médula

Salud 14 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Todos con Sara, Salou se moviliza para ayudar a esta pequeña de 13 meses
IMG_20201114_211650

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Sara tiene 13 meses y necesita un trasplante de médula. Padece leucemia mielomonocítica juvenil, un cáncer raro que provoca que las células inmaduras, llamadas «blastos» fabriquen una cantidad excesiva de mielocitos y monocitos que saturan su médula espinal, así como otros órganos y desplacen a las células «normales» causando otro tipo de complicaciones en su joven organismo.

Al poco tiempo de nacer en 2019 los padres de Sara notaron que tenía fiebre, y los análisis mostraron la presencia de ganglios en muchas partes de su cuerpo. Este verano lo ha pasado en el Vall d’Hebron, donde han confirmado la enfermedad.

Sara, junto a su familia, vive en el complejo Xiklis, unos apartamentos especiales para familias que tienen que enfrentarse a esta situación, ayudados por la Asociación Afanoc. 

El Ayuntamiento de Salou ha querido ayudar a esta familia: se ha organizado una maratón para donar sangre y se está haciendo una petición masiva para donantes de médula.

La donación de médula es la única solución posible para curar a Sara. Es lo fundamental para ella y para su familia.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar