La Fiscalía pide un año y seis meses de prisión para una madre y su hija por enfrentarse a los agentes que custodian la casa de Iglesias y Montero

Política 11/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201111_184414

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado un año de prisión para Ana Isabel Quiroga Domínguez y otros seis meses para su madre Ascensión Domínguez-Alonso Beltrán-Martín por enfrentarse a los agentes tras no respetar el perímetro de seguridad que la Guardia Civil había colocado entorno a la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. El juicio se celebrará el próximo 24 de noviembre.

El fiscal imputa a la madre un delito de desobediencia y a la hija un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro leve de maltrato de obra.

Las dos acusadas, según el relato de la Fiscalía, que acudieron el pasado 30 de octubre de 2020 a las inmediaciones de la residencia de Iglesias y Montero, “mantuvieron una actitud de absoluto desprecio a la labor de los agentes" de la Guardia Civil que se disponían a establecer un perímetro de seguridad. De esta manera, según relata el Ministerio Público, ambas mujeres "impidieron (a los agentes) el cumplimiento de la función encomendada, desobedeciendo de forma reiterada las indicaciones claras que los mismos les daban, en relación a que retrocedieran en la vía pública y despejaran el perímetro de seguridad”.

Pese a las advertencias de la Guardia Civil, la Fiscalía argumenta que, “lejos de deponer su actitud”, madre e hija persistieron en su comportamiento “haciendo caso omiso a los reiterados requerimientos que los agentes les realizaban”. De hecho, se aproximaron a los agentes gritándoles a escasos centímetros de sus rostros, “prescindiendo del uso de la preceptivas mascarillas” e incluso les propinaron golpes con las manos en el pecho.

La Fiscalía sostiene que, en un momento dado, Ana Isabel Quiroga trató de acceder de nuevo a la zona de seguridad “con la intención de aproximarse a la vivienda”, momento en el que fue interceptada por un agente “quien le cortó el paso, cayendo esta al suelo, momento en que la misma, al tiempo que le decía “hijo de puta”, intentó agredir con el bolso al Agente en el rostro, golpe que este esquivó, tras lo cual, la acusada le lanzó patadas que impactaron en las botas y tibias del citado agente, sin causar lesión alguna”.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.