La Fiscalía abre una tercera investigación al Rey emérito con "información de inteligencia financiera"

Justicia 06 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
La investigación de la Fiscalía Anticorrupción está relacionada con el uso de tarjetas de crédito opacas por Juan Carlos, su esposa Sofía y otros miembros de la familia.
multimedia.normal.b65edf246605e13b.4a75616e204361726c6f73204920466f746f2054656c616d5f6e6f726d616c2e706e67
- Juan Carlos I-foto telam

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado ha acordado la apertura de unas diligencias preprocesales sobre posibles actividades irregulares del Rey emérito, Juan Carlos I, que tienen su origen en "información de inteligencia financiera".

Esta sería la tercera línea de investigación abierta sobre las actividades financieras del monarca. Esta misma semana se conoció la existencia de una investigación que llevaba casi un año en marcha en la Fiscalía Anticorrupción relacionada con el uso de tarjetas de crédito opacas por Juan Carlos, su esposa Sofía y otros miembros de la familia, entre los que no se encuentran ni el actual Rey, ni su mujer o sus hijas.

En concreto, el ministerio público detectó que los fondos con los que se nutrían las cuentas a las que se cargaban los gastos hechos con esa tarjetas procedían de transferencias realizadas por el empresario mexicano y amigo del emérito Allen Sanginés-Krause y las habría manejado el asistente de don Juan Carlos.

La nueva línea de investigación abierta se suma a la del uso de tarjetas de crédito y a la que investiga el Tribunal Supremo sobre el supuesto cobro de comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca a empresa españolas.

Según las fuentes consultadas, esta nueva investigación pretende dilucidar si el Rey emérito cometió delitos fiscales y de blanqueo de capitales. Por el momento no se han realizado diligencias, ni se sabe si los hechos objeto de pesquisas son anteriores o posteriores a la abdicación de don Juan Carlos, en junio de 2014, fecha hasta la cual estaría protegido por la prerrogativa de inviolabilidad.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar