Sánchez pide “dos o tres semanas” para saber la eficacia de las medidas tomadas

Actualidad - España 05/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
multimedia.normal.94f2d5d44438c8f0.506564726f2053616e6368657a5f6e6f726d616c2e6a706567
presidente del Gobierno Pedro Sanchez

JEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este jueves es dejar un margen de entre “dos o tres semanas” para saber si las medidas dotadas en el marco del estado de alarma resultan eficaces para frenar la segunda ola de contagios de la pandemia el Covid-19 en España.

Durante el acto en Valencia para presentar el plan de recuperación y resiliencia que va a ir presentando por las CCAA, Sánchez se refirió a lo que ha denominado en los últimos días como la “estrategia nacional” para hacer frente a la nueva situación.

Esta actuación la divide en tres pilares: indicadores comunes; acciones “acordadas” dentro del “soporte jurídico común, el Estado de Alarma”, y examen de las medidas.

Sobre esto último, dijo que “tenemos también una evaluación común, que nos permite verificar regularmente la situación de todas y cada una de las CCAA para medir la eficacia de las medidas que estamos implementando en el tiempo, lo que requerirá -porque ya sabemos cómo se comporta el virus y cómo tenemos que medir y evaluar la eficacia de las decisiones-, entre dos y tres semanas”, remachó.

VACUNAS

Por otra parte, Sánchez señaló que “al término de ese plazo de seis meses” del estado de alarma, en mayo, “la implementación de las campañas con las nuevas vacunas que podrían estar listas para ese momento, acompañado del cambio de estación, estoy convencido nos ayudarán a recuperar progresivamente esa ansiada normalidad”.

Entre tanto, dijo, “tenemos seis meses en los que necesitamos la misma disciplina colectiva que mostramos en la primera ola”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.