CONTIGO exige “por higiene democrática” a Pedro Sánchez que publique los nombres de los supuestos expertos del comité Covid-19

Política 01/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20201101_094412

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD), Pedro Soriano, ha declarado: “Es totalmente inadmisible que, después de meses de pandemia y decisiones más que polémicas con un resultado igual o peor respecto a marzo y abril, no sepamos ni un solo nombre de los supuestos miembros del comité de expertos que asesora a nuestro ilustre Gobierno de Pedro Sánchez”.

CONTIGO Somos Democracia ha exigido a Pedro Sánchez que, de una manera “urgente” e “inaplazable”, publique nombres y apellidos, cargos o profesiones, currículum profesional y demás información relevante del comité de expertos que asesora al Gobierno y toma decisiones que afectan a todos los ámbitos de nuestra sociedad. “Se tiene que dar ejemplaridad en transparencia de un Estado democrático y moderno, donde los ciudadanos no tengan la sensación de que se les esté mintiendo y ocultando información relevante”, ha dicho Soriano.

Soriano ha hecho referencia a una cita de José Mujica para quitar la careta al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos: “El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son”. Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO ha reflexionado que “tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias en su día prometieron y presumieron de la importancia de la transparencia, la regeneración y las paredes de cristal, mientras que ahora nos encontramos con que nos mienten y nunca existió el comité de expertos o, lo que es peor, que gestionan la crisis sanitaria a golpe de ocurrencias políticas sin fundamentos de verdaderos expertos”.

Soriano ha dicho que “nos encontramos ante una situación límite en lo sanitario y económico, donde sólo expertos de acreditada experiencia y prestigio podrían sacarnos de la gravísima crisis”. “Es imprescindible –ha continuado- un mando único con medidas coordinadas para todas las regiones para que los ciudadanos perciban un liderazgo nacional. No es serio que haya 17 regiones con medidas diferentes y criterios sanitarios que cambian cada día”.  

El secretario de relaciones institucionales de CONTIGO Somos Democracia insta al Gobierno Pedro Sánchez a que cese a Fernando Simón “por su deficiente gestión y por sus declaraciones que lo inhabilitan como director del Centro de Coordinador Español de Emergencias de Sanidad en el Ministerio de Salud”. Soriano ha hecho referencia a algunas de sus “perlas”, por las que “en cualquier país europeo hubiese sido sustituido en el primer mes de pandemia: “No merece la pena dar la lista de expertos que aconsejaron el Estado de alarma porque es muy larga”; “No hay problema en ir a las manifestaciones del 8M. De hecho, dejaría ir a mí hijo”; “No hay que cerrar los colegios, no ayuda”; “Las mascarillas no deben ser obligatorias”; “En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad”; “La epidemia empieza a remitir”; y “Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.