CONTIGO Albacete manda un mensaje contundente al alcalde: “Déjese de fotos y apoye al comercio local”

Albacete 20/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG-20200421-WA0021
Pedro Soriano Presidente de Contigo Somos Democracia

p>p>p>p>p>>p>p>

El presidente de CONTIGO Somos Democracia (CSD) en Albacete, Pedro Soriano, ha mandado un mensaje al alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y al vicealcalde, Emilio Sáez: “Déjense de fotos en inauguraciones, y demás mamandurrias, que nada de eso ayuda al tejido productivo de la capital, y propongan ayudas reales, efectivas y serias para sectores dañados como el comercial”.

CONTIGO Albacete ha propuesto que el Ayuntamiento de la capital invierta y apueste por el comercio local y de proximidad, los profesionales autónomos y las pequeñas empresas que se encuentran en una situación límite. “Invirtiendo en exenciones fiscales y ayudas directas se aliviaría y amortiguaría el cierre de negocios, y se evitaría además la pérdida de empleos”, ha asegurado Soriano. Desde CONTIGO, así mismo, también se ha aplaudido que el Consistorio albaceteño vaya a ayudar al sector de la hostelería con 150.000 euros, pero ve que esa cantidad es insuficiente y discriminatoria con otros sectores como en este caso el de comercio.

Soriano ha alertado de que “los datos para el sector de los autónomos son dramáticos”. El número de autónomos empleadores desciende en 36.181 personas (-8,1%) a fecha del mes de agosto, el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) ha descendido en 40.892 según el último recuento, y 134.904 empleos se han perdido bajo el paraguas de los autónomos en el último año, de los que 94.012 son de trabajadores contratados por autónomos. “Estamos en un escenario de emergencia y hay que adoptar medidas urgentes para amparar autónomos, preservar empresas y salvar empleo. El verdadero objetivo, con la situación actual y la que se nos avecina, debe ser parar la hemorragia de cierre de empresas y pérdida de empleos”, ha asegurado.

CONTIGO Somos Democracia Albacete ve con preocupación la “dejadez” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. “Al frente de la ciudad se encuentran un alcalde y vicealcalde que solo están para la foto de cosas que poco interesan a los ciudadanos y que solo les sirven a estos mal llamados servidores públicos para engrandecer sus personalidades egocéntricas y narcisistas”, ha dicho Soriano.

El presidente de CONTIGO Albacete ha hecho referencia a la siguiente frase de Aristóteles (“La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”) para asegurar que “es necesario y urgente tener personal al frente de esta crisis con conocimientos y destreza para sacarnos de este pozo sin fondo, dándonos la suficiente confianza y devolviéndonos la esperanza”.

Soriano ha reclamado un plan de ayudas realista, con una drástica disminución del gasto superfluo municipal, de las subvenciones innecesarias, del personal de confianza y, por supuesto, para ser ejemplares la reducción de los sueldos del alcalde y de los concejales, centrando el Presupuesto municipal en dos líneas. Según ha explicado, “la primera estaría relacionada con destinar ayudas de emergencia a los más necesitados  y la segunda consistiría en evitar a toda costa la destrucción del tejido empresarial y a su vez el del empleo”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.