Álvarez de Toledo carga contra el periodista Jesús Cintora

De momento, ni la FAPE ni los periodistas de derechas se han quejado del hecho

Actualidad - España 05/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a ser tendencia en las redes. No sorprende, ya que desde su destitución como portavoz en el Congreso no participaba en la primera línea. Sin embargo, tanto por su capacidad para generar titulares cómo por su intención de hacerlo da la sensación que, de vez en cuando y siempre que se lo proponga, su nombre y sus opiniones estarán en boca de todos. 

La de ‘La hora de la 1’ ha sido su primera entrevista tras su cese, y ha dejado dos titulares principales: uno en relación a la actitud que, considera, deberían tener las personas “verdaderamente republicanas” con respecto a la monarquía y otro en relación al periodista Jesús Cintora y su posible fichaje por la televisión pública. 

Sobre el primer asunto, la periodista Mónica López le ha preguntado qué le parece que el PP y Vox “abanderen” la defensa de la figura del Rey. De Toledo le ha afeado la pregunta a su entrevistadora y ha dicho que es “perversa”. “Aquí hay unos que atacan sistemáticamente a la institución y cuando otros la defienden le acusan de politizar”, ha señalado. 

“Yo hago un llamamiento a todos los demócratas españoles que se sienten reconocidos y reconfortados por la España de 1978, a todas las personas republicanas, verdaderamente republicanas, que se identifican con los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad que salgan a defender al Rey”, ha dicho, defendiendo el discurso del 3 de octubre de 2017 como una de las mejores defensas de los valores republicanos del país. 

A continuación, y siguiendo su propio hilo, ha hablado de Radio Televisión Española, a la que ha pedido que “no vaya por la vía de TV3, que es una ruina sectaria”. Después de criticar el nombramiento de Carles González como nuevo director de la cadena en Catalunya y de lamentar la entrevista realizada en el programa de emisión local Cafè d'idees a Carles Puigmdemont, De Toledo ha cargado contra el posible nombramiento de Jesús Cintora. “¿De verdad es una persona que representa la pluralidad de los españoles?”, ha preguntado. 

De Toledo, además, ha defendido a Díaz Ayuso y ha dicho estar de acuerdo con su posición. Considera que el Gobierno central tiene como objetivo último “el asalto político” a la Comunidad de Madrid y que por eso ha puesto “el foco” en ella. “Madrid se resiste a ser territorio discriminado”, ha llegado a decir. 

Artículo obtenido de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.