ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR: Fallece de cáncer sin lograr una sola cita presencial con su médico

Los Gobiernos tanto nacionales como autonómicos no hacen nada por solucionar el problema y la gente se está poniendo muy nerviosa, de los aplausos se pasa a los insultos y aumentan las agresiones a los sanitarios, los responsables de esta situación los de siempre, políticos nefastos incompetentes tripones de sillón que no son capaces de gestionar la Sanidad Pública.

Albacete - Denuncias públicas 04/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
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Políticos negligentes que no miran por su pueblo Esto no se puede consentir

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"Mi hermana se moría al otro lado del teléfono y Sanidad nunca le tendió la ayuda que necesitaba». Estas duras y tristes palabras las pronuncia Lydia Sainz-Maza, para contar las vivencias de su hermana, que falleció el pasado agosto por un grave tumor.

El médico de cabecera de su Centro de Salud no le concedió nunca una cita presencial y tras un periplo de tres meses consiguió un diagnóstico cuando ya era muy tarde para ella.

La familia denuncia que la Consejería de Sanidad se ha olvidado de que existen otras enfermedades graves, más allá del coronavirus. «Hemos perdido nuestros derechos sanitarios», sostiene la hermana, que recuerda que Sonia pasó tres meses siendo solo atendida por teléfono.

La atención telefónica es inaceptable e inmoral», afirma con rotundidad Sainz-Maza, que indica que en pleno septiembre, más de seis meses después de declararse la pandemia, se mantiene este tipo de "atención" médica.

Por teléfono no se puede apreciar el deterioro de las personas ni su sufrimiento y por teléfono no se puede hacer un diagnóstico certero. La atención telefónica es inaceptable e inmoral», afirma con rotundidad Sainz-Maza, que indica que en pleno septiembre, más de seis meses después de declararse la pandemia, se mantiene este tipo de atención médica.

El 17 de abril Sonia llama por primera vez a su médico, en el Centro de Salud de Espinosa de los Monteros, y le refiere sus dolores y que había perdido 5 kilos en unas semanas. Desde ese momento se suceden numerosas llamadas porque las dolencias van a más, la medicación no le sienta bien, sigue perdiendo peso, se nota fatigada casi todo el día y le cuesta andar.

Algunos de estos síntomas ni siquiera se reflejan en la historia médica de Sonia, como ha podido comprobar su familia a posteriori al solicitar esta documentación. «A pesar de las persistentes llamadas su médico de familia nunca consideró verla en consulta, ni explorarla, ni siquiera le mandó una analítica en todas estas semanas», relata Lydia.

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