La segunda ola del covid-19 en España

Opinión 27 de septiembre de 2020 Por Mariano Cabrero Bárcena

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>

En los colegios españoles está pasando lo que tenía que pasar: aulas cerradas 740 en toda España. Hoy ya son 955. Mañana: Dios dirá. Dichas aulas se reparten por diferentes Comunidades Españolas: Valencia, Madrid, Cantabria, Asturias, etc., etc. La segunda ola del covid-19 en España, ya está en marcha.

Lo que estamos viendo: ¡venga dios y véalo! El niño/niña ya venía infectado de sus casas. No obstante, esto irá a más con el paso del tiempo…Puede ser, sin duda, que nuestro país levantó las restricciones de movilidad antes que el testo de Europa. Tenemos muchos bares en España, uno diría…que demasiados…

Podríamos volver a una situación parecida a la de marzo de 2020.España- que hasta ahora se preciaba de tener uno de los sistemas sanitarios más eficientes del mundo-,está cometiendo errores mayúsculos: tratar la actual pandemia por barrios. Estamos entiendo que estamos aplicando el viejo mandato de “sálvese quien pueda”. Estamos llevando a cabo un pésimo uso de nuestros recursos sanitarios.

Nuestro actual presidente del Gobierno-señor Pedro Sánchez-dejó a las Comunidades Autónomas solas y ante el peligro del Covid-19. Nuestro sistema democrático está haciendo agua por los cuatro costados. Bueno es decirlo de paso…

Hoy por hoy, la guerra política entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso está en primera línea de la actualidad. Veremos que sale de esta entrevista, y…si lo ciudanos de Madrid resultan beneficiados de la misma. Esperamos todo un éxito final.

Hemos sido testigos, y por las imágenes que contemplamos en nuestros televisores, cómo jóvenes reunidos en “botellones” o practicando algún deporte lo hacen sin mascarillas en sus caras y compartiendo las mismas botellas. Muchos de ellos tienen dentro de sus mentes el siguiente aserto: “El virus actual sólo ataca a las personas mayores, de edad…”. ¡Tremendo error!

Tenemos personal de enfermería de baja, posiblemente por agotamiento o depresión, lo que es peor; los médicos también escasos por las mismas razones anteriormente aludidas. Sin olvidar la enormes filas que se forman a las puertas de los ambulatorios. Todo esto es un caos de tremendas dimensiones ante la amenaza de la actual pandemia universal…

Nuestra Nación española camina con la pandemia actual entre el miedo y la esperanza; el miedo de morir y la esperanza de una vacuna puntual que asome por el horizonte…Tuvimos una mala experiencia con las mascarillas, veremos ahora que sucede con los tan necesarios test de saliva.

n buen número de españoles estamos deseando que el señor Iglesias, Vice-Presidente del Gobierno Español, abandone su cargo, haciendo ‘mutis por el foro’. Y que cierre la puerta al salir: muchas gracias, hermano…

La segunda ola del covid-19 en España ha llegado para quedarse, y no sabemos por cuánto tiempo. ¡Dios nos coja confesados!

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar