CONTIGO C-LM propone que alumnos de magisterio adelanten sus prácticas ante la falta de profesorado en las aulas


Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!
“La propuesta busca adelantar las prácticas obligatorias de los universitarios para hacerlas coincidir con esta situación especial en la que la creación de ‘grupos burbuja’ requiere una mayor atención y personal”, ha informado Pedro Soriano, responsable de CONTIGO en la región.
Soriano ha advertido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de que “la creación de grupos estables de convivencia, con una ratio reducida de alumnos por clase, conlleva un mayor número de profesorado en los colegios”, y ha indicado que “los recursos extraordinarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte son insuficientes visto lo visto en los primeros días de clase”.
El responsable de CONTIGO C-LM ha mostrado su preocupación por la situación que muchos centros educativos atraviesan en Castilla-La Mancha y, sobre todo, ha puesto especial hincapié en aquellos colegios desbordados en los que se tiene que atender a niños con necesidades educativas especiales. “Los alumnos más vulnerables son los que menos apoyo están recibiendo, ya que la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales se ha visto reducida a la mínima expresión o han desaparecido directamente”, ha dicho.
Soriano ha pedido a la Consejería de Educación que tenga en consideración la propuesta de CONTIGO C-LM, puesto que supone una ayuda a los docentes y una mayor atención al alumnado, todo ello con un coste gratuito para la Administración. “Castilla-La Mancha puede ser pionera en una gran medida educativa ante una situación de especial excepcionalidad”, ha expresado.
Albacete al dia
