CONTIGO C-LM propone que alumnos de magisterio adelanten sus prácticas ante la falta de profesorado en las aulas

CONTIGO Somos Democracia Castilla-La Mancha (CSD) propone a la Consejería de Educación que se elabore un proyecto para conectar las facultades de magisterio con los colegios, con el objetivo de que estos centros educativos puedan disponer cuanto antes de estudiantes en periodo de formación.

Albacete - Comunicados de prensa 23/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>p>>p>p>

“La propuesta busca adelantar las prácticas obligatorias de los universitarios para hacerlas coincidir con esta situación especial en la que la creación de ‘grupos burbuja’ requiere una mayor atención y personal”, ha informado Pedro Soriano, responsable de CONTIGO en la región.

 

Soriano ha advertido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de que “la creación de grupos estables de convivencia, con una ratio reducida de alumnos por clase, conlleva un mayor número de profesorado en los colegios”, y ha indicado que “los recursos extraordinarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte son insuficientes visto lo visto en los primeros días de clase”.

 

El responsable de CONTIGO C-LM ha mostrado su preocupación por la situación que muchos centros educativos atraviesan en Castilla-La Mancha y, sobre todo, ha puesto especial hincapié en aquellos colegios desbordados en los que se tiene que atender a niños con necesidades educativas especiales. “Los alumnos más vulnerables son los que menos apoyo están recibiendo, ya que la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales se ha visto reducida a la mínima expresión o han desaparecido directamente”, ha dicho.

 

 

Soriano ha pedido a la Consejería de Educación que tenga en consideración la propuesta de CONTIGO C-LM, puesto que supone una ayuda a los docentes y una mayor atención al alumnado, todo ello con un coste gratuito para la Administración. “Castilla-La Mancha puede ser pionera en una gran medida educativa ante una situación de especial excepcionalidad”, ha expresado.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.