Abascal impone su ley en VOX, apartándose de Espinosa de los Monteros y Monasterio.

La última 'víctima' del ala más franquista de Vox ha sido Rocío Monasterio, apartada de la primera línea de la formación desde que salió a la luz el escándalo de las firmas en proyectos de arquitectura sin titulación

Política 14/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Ya adelantaba LUH! las diferencias existentes en el seno de la formación ultraderechista, y parece que el poder del sector más franquista de Vox se impone en la pelea.

Santiago Abascal, cercano a esas ideas, ha ido desplazando, primero, a Iván Espinosa de los Monteros, para ahora hacerlo con Rocío Monasterio, quien parece ser la última 'víctima' en el conflicto interno.

El ala liberal-conservadora en materia económica, más cercana al Partido Popular, se queda sin peso ni visibilidad pública, reduciéndose a las pocas intervenciones que emiten en el Congreso y apenas acaparando escasos minutos en las tertulias televisivas.

Macarena Olona y Rocío de Meer son las que les han sustituido, dos figuras altamente radicalizadas de la parte franquista más nostálgica. Estas diputadas parecen acaparar más focos mediáticos, tanto por sus polémicas declaraciones –que no dudan en verter ni en el Congreso ni en los medios de comunicación– como por su oposición “dura” contra el Gobierno.

De esta manera, el proyecto nacionalista de Abascal se ve reforzado a la interna del partido. Han vaciado el plan económico, ya escaso, para asentar el españolismo más patriotero, el discurso de eslóganes polémicos y los símbolos de un pasado para, en palabras del presidente de la formación, enfrentar “el peor gobierno en 80 años”, incluyendo la dictadura.

Fuente obtenida de laultimahora.es 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.