Sánchez espera que en diciembre se vacunen del Covid los grupos de riesgo

España 07 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
Este miércoles, el Consejero Interterritorial empezará a trabajar en qué población recibirá primero la vacuna

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado este lunes que espera que la vacuna contra el nuevo coronavirus pueda empezar a administrarse a determinados grupos poblacionales, consensuados con las comunidades autónomas, a partir del mes de diciembre.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sánchez ha recordado que la Unión Europea es la que está gestionando la compra de las vacunas contra el nuevo coronavirus, siendo la desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca la que está más avanzada.

“Ahora mismo, a nivel europeo, estamos cerrando contratos con distintas farmacéuticas. La accesibilidad va a ser para todos los ciudadanos europeos y el contrato que ya se ha cerrado es con AstraZeneca y Oxford ya que es la que ahora mismo tiene los ensayos más avanzados, por lo que esperamos que en el mes de diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población en España”, ha recalcado.

De hecho, el presidente del Gobierno ha recordado que este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan todas las comunidades autónomas, va a empezar a trabajar en los grupos de población que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus.

Artículo obtenido de https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacuna-covid-espana-diciembre-coronavirus-pedro-sanchez-2796

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar