Pablo Casado quiere utilizar al CGPJ para hacer oposición al Gobierno.

Justicia 06 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
Cayetana Álvarez de Toledo dejar al descubierto las verdaderas intenciones de Pablo Casado utilizar al CGPJ con Lemes al frente para iniciar una guerra judicial contra el Gobierno.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

En las declaraciones por su defenestración como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo dejó un mensaje sobre el poder judicial que entonces pasó desapercibido: “La justicia es el último dique de contención que tiene la democracia en este pacto de Sánchez con Podemos”. Es una de las afirmaciones que hizo y que esta semana se muestra reveladora con motivo del bloqueo del PP a la renovación del poder judicial.

Tras la reunión entre Sánchez y Casado de esta semana, el líder del Partido Popular dijo en la rueda de prensa que no iba a negociar la renovación de ningún órgano con partidos republicanos como Podemos. Esta negativa por parte del PP ha destapado la operación que hay por detrás y que ya adelantaba Cayetana Álvarez de Toledo. Las declaraciones de Casado han saltado las alarmas entre los fiscales, y esta semana hemos conocido un pronunciamiento de de la Unión Progresista de Fiscales donde piden a los miembros del CGPJ “lealtad Constitucional”.

Estaríamos ante un escenario muy grave si se alarga y no se resuelve, pues el PP quiere utilizar los nombramientos que hizo cuando estaba Rajoy en el Gobierno, para hacer oposición al Gobierno de coalición (lawfare). Desde hace semanas se está comprobando que las amenazas de Cayetana Álvarez de Toledo no eran un farol. El caso del 8M que elevó una juez a imputación contra el Delegado del Gobierno de Madrid Jose Manuel Franco, y también el caso contra Podemos, con el juez Escalonilla abriendo diligencias basadas en rumores de un abogado despedido del partido morado, son dos buenos ejemplos.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar