CONTIGO (CSD) Albacete pide una reducción de sueldo del 20% de los concejales y una eliminación del 50% del personal de confianza

Albacete 09/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia en Albacete (CSD), propone que el alcalde de la ciudad y los concejales del equipo de Gobierno se reduzcan sus sueldos en un 20%, y que los grupos municipales eliminen en un 50% su personal de confianza, además de que se supriman en su totalidad las asignaciones a las formaciones políticas. “Son medidas ejemplares y solidarias que se deberían tomar ante la grave crisis generada por la covid-19, y la desesperada situación de miles de familias, empresas y autónomos albaceteños”, ha dicho Soriano.

El presidente de Contigo Albacete ha pedido a los concejales, y demás representantes públicos de libre designación (asesores), que tengan un gesto de solidaridad y dignidad hacia quienes les están pagando el sueldo, que no son otros que los vecinos de esta ciudad. “Cobran sueldos que no bajan de los 40.000 euros anuales y cuentan con más de 27 asesores en total, o más bien dicho estómagos agradecidos a los que esta pandemia no está afectando en nada”, ha recalcado Soriano.

Contigo Albacete se ha mostrado preocupado por las miles de familias que no llegan a final de mes, o que tienen dificultades a la hora de hacer frente al pago de las diferentes facturas, y por los autónomos que se ven abocados al cierre de sus negocios sin la mínima ayuda o solidaridad del Ayuntamiento de Albacete. Soriano ha puesto como ejemplo el pequeño comercio de cercanía, sobre todo el del centro de la ciudad, que se muere sin remedio rodeado de obras interminables, millonarias y sin sentido.

Soriano ha remarcado que “tanto políticos como personal de confianza o asesores cobran suculentos sueldos y que no fichan ni rinden cuentas de sus horarios en el Ayuntamiento de Albacete, un control laboral que sí hacen el resto de los ciudadanos que trabajan todos los días en sus respectivas empresas”.

El presidente de Contigo Albacete ha reiterado que los concejales se reduzcan sus sueldos en un 20% de forma inmediata y el del personal de confianza o asesores en un 50%, además de que se suprima en su totalidad las “cuantiosas” asignaciones de todos los grupos políticos. “Todos estos recursos económicos se podrían invertir en paliar y sumar recursos para familias y a autónomos en dificultades”, ha dicho.

Soriano ha hecho referencia a la siguiente cita de Malcom X para que los políticos de Albacete se replanteen su propuesta: “Cuando el YO se reemplaza por el NOSOTROS, incluso la enfermedad se convierte en bienestar”. “Pues esto mismo se deben de aplicar nuestros ilustres políticos del Ayuntamiento de Albacete desaparecidos durante la pandemia. Tienen que dejar de pensar en el ‘YO’ para pensar por quienes los eligieron que somos ‘NOSOTROS’ “.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.