La cartilla de inmunidad de Ayuso genera dudas jurídicas, éticas y médicas

España 29 de julio de 2020 Por Albacete al dia
Ya en abril los expertos descartaron la idea del pasaporte inmunológico.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>>p>p>

Joaquim Bosch, magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha sido entrevistado por Joaquín Prat en Cuatro al día y ha dejado varias claves sobre el pasaporte inmunológico para aquellas personas que hayan pasado ya la enfermedad provocada por el coronavirus y, por tanto, desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2. 

La ‘cartilla covid-19’, como la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apodado tentativamente a este proyecto, es un concepto que se valoró a comienzos de la pandemia en varios países y pronto se guardó en el cajón de nuevo por múltiples razones, que expone Bosch.

El jurista detalla que «la cartilla de inmunidad anunciada por la Comunidad de Madrid puede ser contraria a las normas europeas que prohíben el tratamiento de datos personales sobre la salud». «Además, genera bastantes dudas jurídicas, éticas y médicas. Y también inquietantes espacios de discriminación», añade en un tuit donde comparte el vídeo.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar