Ruta por Albacete

Economía - Turismo 19 de enero de 2020 Por Redacción
Albacete, una de las provincias con más historia de Castilla-La Mancha.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Sabías que Albacete es una de las provincias más históricas de Castilla La Mancha? Es uno de esos destinos desconocidos por los viajeros a pesar de que guarda en sus calles numerosas joyas arquitectónicas y una cultura y gastronomía que merece la pena una escapada.

A un paso de esta ciudad, precisamente, encontrarás un hotel en una quinta manchega con todas las comodidades y servicios que son enseña de Paradores. Toma el Parador de Albacete como punto de partida en tu ruta descubriendo esta ciudad.

IMG_20200119_120048
La industria y las actividades académicas han sido parte del desarrollo de este lugar en el que la Posada del Rosario, del siglo XVI es uno de los lugares que visitar. Es una antigua casa tradicional que combina los estilos gótico, mudéjar y renacentista. Hoy en día es el Centro de Turismo de Albacete así como una biblioteca.

IMG_20200119_120517
La catedral de Albacete o de San Juan Bautista, es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Data del siglo XVI aunque no fue hasta el siglo XX cuando estuvo finalmente terminada su construcción. Gracias a este paso de los siglos, gran parte de su encanto reside en la mezcla de estilos que conforman un magnífico edificio que es uno de los símbolos de Albacete.

IMG_20200119_121115

Tomado de parador

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar