Tendencias en el Mercado laboral 2020-2021

Economía - Empleo 13/07/2020 https://es.jobsora.com/

p>>p>p>

La manera en la que vivimos cambia más rápido de lo que podríamos haber imaginado jamás. ¿Quién podría haber previsto que las empresas que sobrevivirán en el primer trimestre de 2020 serán solo aquellas con actividades que pueden llevarse a cabo de forma remota? Este es un cambio que nunca vimos venir y para el cual muchas empresas no estaban preparadas. Pero el cambio está aquí, y es justo que las empresas aprendan a adaptarse a la nueva tendencia.

Vemos el claro surgimiento de nuevas oportunidades en el mercado laboral. Ahora es una cuestión e valor. Algunos roles están vacantes y necesitan personas competentes para asumirlos. Estas, entre otras tendencias, son lo que veremos en este artículo, ya que el mundo está tratando de recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Europa, en el último mes, se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Coronavirus, con países como el Reino Unido, Francia, España, entre otros, sufren altas tasas de víctimas. Esto condujo a un bloqueo que cambió el mercado laboral tal como lo conocemos. Hay una reducción en la necesidad de trabajo físico y más trabajo intelectual. Esto simplemente dice una cosa, el futuro que hemos estado esperando, está aquí.

Efectos del confinamiento en el Mercado Laboral Europeo
En un informe reciente, varios millones de empleos están en riesgo si el bloqueo continúa durante meses. De hecho, el estudio fue específico para informar que aproximadamente una quinta parte de todos los trabajadores están bajo amenaza. Y esto solo se puede frenar si el bloqueo en España y otros países europeos se elimina gradualmente en algunos sectores clave. Esto indica que algunos sectores de la economía que no se consideran “esenciales” pueden tocar fondo.

Sin embargo, la buena noticia es que varias personas están adaptando su conjunto de habilidades y experiencia para asumir nuevos roles. Si bien hay una pérdida drástica de trabajo en varias empresas mayoristas, minoristas, hoteleras, de restaurantes y bares, la infraestructura digital del mundo está fomentando empleos remotos. Sin embargo, a pesar de estos cambios en la forma en que trabajamos, la economía todavía está sufriendo un golpe. Esto es simplemente revelar la importancia del mercado laboral. Su trabajo es importante para el crecimiento y el sustento del país.

El colapso en el mercado laboral es sinónimo de colapso en la economía, y esto requiere una evolución en tiempo real en la forma en que funciona el mercado laboral. Para los países que son principalmente impulsados por el mercado laboral, el cierre ha resultado en la intervención del estado para aliviar la presión sobre las familias. Pero, solo hay un límite de cuánto tiempo puede persistir.

El efecto actualmente es perjudicial en el mercado laboral, que pone énfasis en el cambio drástico en el futuro del trabajo. No se sabe si la sección del mercado laboral que funciona eficientemente en este período es la sección remota de empleos.

El efecto actualmente es perjudicial en el mercado laboral, que pone énfasis en el cambio drástico en el futuro del trabajo. No se sabe si la sección del mercado laboral que funciona eficientemente en este período es la sección remota de empleos.

La realidad laboral durante la pandemia del COVID-19
La forma en que trabajamos ha cambiado para siempre. Aquellos que no estén listos para este cambio se quedarán atrás, excepto que aprendan a adaptarse al cambio. Este cambio está ocurriendo en tiempo real, y muy pocos lo están notando. El trabajo remoto es lo que mantiene unidas a varias empresas.

Si bien este cambio no ha sido fácil hasta ahora, seguimos aprendiendo formas de mejorar las cosas. Las personas están rehaciendo sus horarios para que coincidan con las nuevas condiciones con las que tienen que trabajar. Comenzó siendo algo difícil de superar. Sin embargo, el tiempo ha ayudado a los trabajadores a adaptarse.

La verdad es que el conjunto de habilidades requeridas para conseguir un trabajo en este momento es diferente de lo que se esperaba. Ahora, para ganar dinero, necesita lo básico de una computadora, conexión a Internet, dispositivos inteligentes, etc. Necesita habilidades blandas, conocimientos de programación, conocimientos de escritura. La mayoría de estos factores no eran necesarios en el mundo anterior a Covid. Sin embargo, una cosa es segura, el mundo Covid y el mundo post-Covid requieren estas habilidades.

El flujo de trabajo de las empresas se ha facilitado con la presencia de correos electrónicos, plataformas de videoconferencia, salas de chat, entre otros. Varias compañías están renunciando al hecho de que no volverían a trabajar cuando termine la pandemia de COVID-19. Si las empresas pueden trabajar de forma totalmente remota en este momento, entonces no hay necesidad de alquilar o tener un espacio físico para reuniones. La infraestructura de Internet durante el año se ha desarrollado a un nivel en el que puede facilitar estas necesidades.

Otro cambio importante es el hecho de que el período de trabajo de 8 horas se borrará. Esto se debe a que los trabajadores están en línea todo el tiempo. Ahora, esto puede tener un inconveniente, ya que es fácil perder la noción del tiempo asignado al trabajo. La responsabilidad recaerá sobre el trabajador para establecer un sistema que se ajuste al trabajo, con el tiempo familiar, con el tiempo personal, el ocio, etc. El límite tiene que ser establecido por el individuo, ya que los límites tradicionales del tiempo de trabajo ya no existen.

Esto dificulta que los trabajadores mantengan una buena calidad de vida, lo que significa que es hora de aprender a equilibrar el trabajo con la forma de vida habitual en entornos completamente diferentes.

¿De qué depende ahora el futuro laboral?
En los últimos años, ha habido muchas especulaciones sobre cómo será el futuro del trabajo, cómo los robots y otros sistemas automatizados reemplazarán a las personas. Estas especulaciones fueron más allá para prever un futuro de equipos más colaborativos, la necesidad de inteligencia emocional, entre otros factores que representan la necesidad de humanos más inteligentes en el lugar de trabajo. Todas estas especulaciones y pronósticos ciertamente no pusieron en perspectiva la pandemia de Covid-19. Hace un par de meses, nadie creería que alguna vez puede haber un brote de enfermedad que ponga al mundo de rodillas y resulte en un bloqueo total.

Si bien muchos acordaron que esto es una revolución y que las pruebas se ven en la forma en que estamos trabajando actualmente, y en cómo otros planean trabajar post-covid, todavía queda por establecerse a nivel mundial; ¿Qué necesitarías para trabajar en el futuro?

No importa cuán vago sea el futuro en este momento, algunos factores y elementos influirán en la forma en que trabajemos en el futuro.

Transformación Digital
Es probable que haya innovación y evolución en la forma en que Internet fomenta el trabajo. El mundo de la ciencia ficción que siempre hemos visto en la televisión seguramente nos llegará más rápido de lo que imaginamos. La transformación digital del mundo está destinada a acelerarse. La información estará disponible para cualquiera y para todos. Esto dará como resultado realizar trabajos más rápido y con más flexibilidad.

Además, debido al mayor enfoque de la agenda, no hay necesidad de presentaciones extensas de PowerPoint, lo que lleva a una reducción drástica en el tiempo dedicado a la reunión.

Reducción drástica de los administrativos y consultores.
Los intermediarios y consultores han sido una parte intrínseca de la forma tradicional de trabajar, durante mucho tiempo. Sin embargo, esto está destinado a cambiar a medida que avanzamos hacia el futuro. Habrá una menor necesidad de gerentes de proyecto, ni asistentes ejecutivos, y los roles de los gerentes se habrán ido. En lugar de gerentes, cada vez más organizaciones adoptarán 'líderes’.

Reducción de Viajes de negocios
Los viajes de negocios siempre han sido una escapada del trabajo de oficina, pero esto está cambiando, ya que la comunicación entre socios potenciales, inversores y colegas será digital. Desde su sala de estar, puede comunicarse, comunicarse y ganarse la firma de inversores y socios en otros países. Esta revolución está sobre nosotros.

Incremento de contratación de FreeLancer y trabajadores remotos.
La economía ha ido relativamente bien hasta ahora. Sin embargo, es probable que haya un aumento en la cantidad de personas que trabajan desde casa. Las empresas buscarán reducir el personal, a favor de contratar trabajadores independientes cuando sea necesario. Aparte de esto, la mayoría de los trabajadores a tiempo completo también tendrían que trabajar desde casa. Este es un nuevo amanecer para el trabajo remoto.
El cambio que le está sucediendo al mundo es tan visible como puede ser, incluso los ciegos pueden verlo. Sin embargo, es pertinente que te prepares para el futuro, sin importar cuán incierto parezca. Debe estar familiarizado con las habilidades y herramientas digitales para sobrevivir en el futuro que nos espera. Una vez que se haya preparado y esté listo para trabajar, comience a buscar trabajos remotos en Europa en Jobsora.

Fuente del artículo https://es.jobsora.com/

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.