Los "Patriotas" que defienden la MarcaEspaña: Fuga de capitales de 27.100 millones hasta abril ante la subida de impuestos

Economía 08 de julio de 2020 Por Albacete al dia
La salida de capitales que experimentó España en el mismo periodo de 2019 fue de 700 millones de euros, por lo que ante el aviso del Gobierno de reformas fiscales, el acaudalado español, no ha podido sino que demostrar su patriotismo de foto de salón y ha hecho lo de siempre.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>

p>>p>p>

Así se demuestra el patriotismo en #MarcaEspaña. El pánico a que el Gobierno suba los impuestos o a que cree una nueva figura tributaria para las grandes fortunas ha avivado como piensan realmente. El temor a que se produzcan reformas fiscales, como la que armonizaría el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones en todo el país, ya anunciada por distintos miembros del Gobierno, hace huir a los que más poseen y los que más alardean con la bandera española

La razón no es sólo la crisis que ha provocado el coronavirus, señalan los expertos según indica Vozpópuli, sino que ha incentivado la fuga de capitales del país. en los cuatro primeros meses del año salieron de España 27.100 millones de euros, frente a los 700 millones que habían salido en el mismo periodo del año anterior.

Posiblemente las estrategias de planificación fiscal ante este tributo (el de Patrimonio) son habituales, y se incrementarían; de hecho, algunos datos parecen reflejar que ya se estarían desarrollando con cierta intensidad, ante el anuncio de un cambio fiscal importante. La mayoría de las salidas (unos 22.000 millones) procedían de préstamos y depósitos personales, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

El dinero que sale se dirige a destinos fiscales más atractivos, como Luxemburgo e Irlanda, y su salida se ha acelerado especialmente como decimos, desde el mes de abril, en el que salieron de España 16.300 de los 27.100 millones. En cuanto a las grandes fortunas se les toca el bolsillo, se encienden las alarmas. Se quejan que España tiene un grave problema económico y social, pero en cuanto han de poner de su parte, huyen y olvidan su bandera.

Fuente obtenida de las repúblicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar