La abogacía y la procura de Albacete denuncian restricciones a su ejercicio profesional en las sedes judiciales

Aseguran que las medidas adoptadas por Justicia en la reanudación de la actividad judicial son inútiles e ineficaces

Albacete - Asociaciones 24/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

El Ilustre Colegio de Abogados y el Ilustre Colegio de Procuradores de Albacete han denunciado este martes las restricciones que, a su juicio, provocan en su ejercicio profesional las medidas adoptadas en las sedes judiciales por la pandemia de Covid-19.

Estos Colegios afirman, en un comunicado conjunto, que las medidas tomadas desde el pasado 4 de junio perjudican el desempeño de su trabajo y la defensa y representación de los derechos de los ciudadanos.

“Las medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia relativas a la habilitación de las tardes y del mes de agosto, absolutamente inútiles e ineficaces, solo han servido para ser utilizadas contra los profesionales”, remarcan.

Esto es así porque con esta medida, añaden, “se les niega el derecho al descanso y a la conciliación que reclaman para sí los miembros de la Administración de Justicia”.

Además, apuntan que las condiciones para el acceso de los profesionales a las sedes judiciales, como la cita previa, suponen “un ataque directo contra la dignidad de la Abogacía y la Procura y contra el derecho de defensa y representación de los ciudadanos que la Ley les atribuye, limitando el desempeño adecuado de su trabajo diario y sometiéndolo a condiciones impropias de la función que desempeñan”.

Algo que, destacan, es “una lesión injustificada del interés que debe prevalecer en materia de Justicia: el de los ciudadanos a la defensa de sus legítimos derechos”. Por ello, reclaman ejercer su profesión “en condiciones de libertad e independencia”.

Castilla La Mancha no tiene las competencias transferidas en materia de Justicia, por lo que depende del departamento de Juan Carlos Campo, lo que se conoce como ámbito Ministerio de Justicia.

Artículo escrito en https://confilegal.com/20200623-la-abogacia-y-la-procura-de-albacete-denuncian-restricciones-a-su-ejercicio-profesional-en-las-sedes-judiciales/

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.