El Ayuntamiento seguirá arreglando calles y plazas en esta nueva normalidad

En los próximos meses se remodelan cinco calles y diversas plazas.

Albacete 24/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
FB_IMG_1592989024343

p>>p>p>

 La Comisión de Obras ha aprobado remodelar cinco calles y plazas, proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses y que cuentan con un presupuesto de 870.000 euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Arturo Gotor. 

Las calles sobre las que se actuarán:

Plaza de Jesús de Medinacelli: Se ampliará la zona peatonal de la calle Bernabé Cantos y se retirará el kiosco en desuso que obstaculiza el uso de la plaza y se mantendrán las cuatro zonas ajardinadas pero interviniendo sobre los setos para que no sean una barrera de paso.

Calle Iris, entre la calle Carmen y San Antonio: El acerado de terrazo en mal estado se sustituirá por adoquín y se habilitará una zona ajardinada en la zona más ancha de la calle.

 Callejón de San José: Se renovará el adoquinado, pues el actual se encuentra en mal estado debido debido a que esta calle no tiene un sistema eficaz de evacuación de las aguas pluviales🌧 y al tráfico rodado de carga y descarga que soporta.

 Calle Virgen de las Maravillas: Se hará de rasante única y se ampliarán las aceras para facilitar la movilidad del peatón. Quedará integrada en calles remodeladas recientemente, como la calle Caba, Baños o Pérez Pastor.

Placeta de Miguel López de Legazpi con la calle Guardia Civil. Se peatonalizará un tramo de la calle Guardia Civil para ampliar esta plaza, para evitar que sea una isla sin uso, llena de contenedores, como lo es actualmente.Tendrá una nueva zona ajardinada.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.