AQUALIA ESTA EXPLOTANDO Y COBRANDO EL AGUA DEL POZO SITO EN EL PASEO ROJO SIN TENER AUTORIZACIÓN Y ANTES DE QUE EL AYUNTAMIENTO DECIDA SOBRE SU CESIÓN

Albacete - Provincia 21/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

Cristian Ibañez denunciaba ante los medios que de la empresa FCC Aqualia se ha apropiado de un pozo que actualmente es público y cuya gestión está fuera del contrato con la empresa y está obteniendo beneficio explotando el mismo sin que haya ningún documento que se lo permita.

Recordamos que el pozo en cuestión se encuentra en el "Paseo Rojo" y es un pozo municipal gracias al acuerdo que se llevó a cabo hace años con el anterior propietario que lo cedió al municipio para el uso y disfrute del mismo por la población (no para que nadie sacara beneficio) y, a cambio de ello, un trabajador autónomo se hacia cargo del mantenimiento de la instalación y trasladaba el agua con el único coste del traslado a las residencias que así lo requerían.

Aqualia desde el año pasado intentó que se le cediera desde el Ayuntamiento sin éxito y, a pesar de ello, sin tener autorización y siéndole denegada la licencia desde la comisión de urbanismo, comenzó a vallarlo y pintarlo, cosa que fue denunciada en su momento por IU.

Aqualia sigue pidiendo la cesión del pozo para su explotación y el equipo de gobierno pretende adjudicárselo. Desde IU paralizamos el inicio de esa cesión en la última comisión porque además pretendían hacerlo sin concretar a qué precio y cuánto va a recibir el Ayuntamiento. Pues bien, a pesar de todo ello Aqualia a día de hoy y, como decimos, sin tener la cesión, ni contrato firmado ni autorización escrita alguna, se ha inventado una tarifa y esta explotando y obteniendo beneficio económico del susodicho pozo, obviamente con el consentimiento del ayuntamiento. Recordamos además que se trata de agua no potable.

Por otro lado y por dar un dato más, comentaba nuestro compañero que hasta ahora la mancomunidad ha podido cargar agua en ese pozo cada vez que lo ha necesitado sin que se les cobrara, como a los demás usuarios, el coste del traslado y de la energía de la bomba usada para la extracción, como así pasaba con los bomberos y otros servicios, ahora Aqualia les esta cobrando una tarifa de agua inventada.

Por tanto pedimos al alcalde que paralice esta situación o nos veremos obligados a acudir a los tribunales porque Aqualia está explotando este pozo sin tener autorización alguna. Es voluntad del equipo de gobierno cederle este pozo a Aqualia por lo que exigimos que por lo menos se le establezca un pago contundente y delimite el precio al que Aqualia venderá esta agua.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.