El PP traiciona a España por pedir en la UE que las ayudas se condicionen a la aplicación de recortes, así lo afirma Iglesias.

Política 17 de junio de 2020 Por Albacete al dia
"Creen en la democracia si gobiernan”, y si no, “son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino”, dice el vicepresidente de Derechos Sociales

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al PP de “traición” a España por la postura que el partido está defendiendo en la UE, que pasa por “conspirar” con partidos de ultraderecha de Estados como Austria, Holanda o Dinamarca para pedir que se condicionen las ayudas a España a la aplicación de recortes. Así lo ha asegurado Iglesias en respuesta a una pregunta al diputado del PP Teodoro García Egea durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha vuelto a reprochar al PP su forma hacer oposición durante la pandemia, basada la “provocación” y la “bronca” y que responde a que “no aceptan perder”.

Iglesias ha asegurado asimismo que en el PP “creen en la democracia si gobiernan”, y si no, “son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino”, incluido “conspirar” en Europa para que en España se hagan recortes. “Eso es traición a España”, ha dicho. “Ustedes podrán envolverse en cientos de banderas, pero quien conspira en Europa para que aquí se hagan recortes o se vuelvan a hacer las barbaridades que ustedes hicieron solamente tiene una denominación, y eso los ciudadanos lo saben perfectamente”, ha insistido Iglesias.

El PP está insistiendo en someter a recortes y reformas neoliberales las ayudas de la UE a España. La mayor parte de ese fondo se destinaría a ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia, pero el PP y los Estados del norte quieren que la ayuda esté vinculada a recortes en los Estados del sur de Europa. El PP español se alinea así sobre todo con sus homólogos alemanes y también con Austria, Dinamarca, Holanda y Suecia en su presión a la UE para endurecer las condiciones de las ayudas a España.

Fuente obtenida de laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar