La conspiranoia ultrareligiosa

Miembro de la congregación ultrareligiosa de los ‘kikos’ y presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza difunde bulos donde mezcla religión con teorías de la conspiración.

Actualidad 17/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, es uno de los empresarios más polémicos de la Región de Murcia. Ha saltado a la fama por sus exaltadas declaraciones homófobas, contra los derechos sexuales y reproductivos y la eutanasia. Sus últimas declaraciones mezclan religión, conspiranoia y bulos en un amasijo de ideas que darían para un guión de Hollywood.

En su última intervención pública insinuó una conspiración entre el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el magnate George Soros para implantar chips en las vacunas contra el coronavirus, acusándolos de «esclavos y servidores de Satanás». Lógicamente, ni una sola prueba de que esto es así.

«El coronavirus, fruto de las fuerzas oscuras del mal, del Anticristo y quienes le sirven… Bill Gates, Soros y los planes para controlarnos con un chip… Esclavos y servidores de Satanás», decía Mendoza en un discurso pronunciado el sábado 13 de junio en la misa en honor de San Antonio de Padua.

Mendoza se está haciendo eco de una teoría de la conspiración ampliamente desmentida, pero le añade además tintes apocalípticos y ultra religiosos para afirmar que la que «las fuerzas oscuras del mal» son las culpables del coronavirus: 

«Cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios», afirma. El ultrareligioso añade que entre ellos se cuentan Bill Gates y el magnate George Soros, que «anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus» y quieren «controlarnos cuando se encuentre la vacuna con unos «chis» para controlar nuestra libertad».

Padre de catorce hijos, miembro del movimiento ultracatólico Neocatecumenal denominado los ‘kikos’ y presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Mendoza suele caer en polémicas y bulos de distinto calado, como que los atentados del 11M fueron de ETA.

Fuente obtenida de spanishrevolution.org 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.