El Gobierno lleva la "Ley Rhodes" contra el maltrato infantil al Consejo de Ministros.

Actualidad 10 de junio de 2020 Por Albacete al dia
El Gobierno sigue aprobando leyes sociales en defensa de los colectivos más desfavorecidos.
IMG_20200610_174121
Ley Rhodes El vicepresidente Pablo Iglesias y James Rhodes

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>

El consejo de Ministros aprobó la nueva ley de protección a la infancia, en la que se puede destacas aspectos como, el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores, que no empezarán a correr hasta que la víctima haya cumplido 30 años. También se eliminará el perdón de la víctima como causa de extinción de la responsabilidad. 

La nueva ley contempla la creación de cuerpos especiales de policía, formación de jueces y fiscales para el tratamiento de estos casos. 

"Tenemos una oportunidad muy real de mejorar las cosas para los niños y las niñas. Es demasiado tarde para mí, pero para ellos, no", ha indicado el pianista y superviviente de abusos sexuales en la infancia James Rhodes, cuyo nombre ha quedado vinculado a la ley.
Rhodes ha celebrado, junto a representantes de organizaciones de derechos de la infancia y la también activista y víctima Vicky Bernadet, que este proyecto "imprescindible" por fin vaya a hacerse realidad después de que lo hubieran intentado anteriormente los gobiernos de Mariano Rajoy y el de Pedro Sánchez previo a la coalición.
"Es urgente y necesario. Ha costado muchísimo que llegáramos hasta aquí. En este tiempo ha habido víctimas que no han podido denunciar, casos que no se han podido detectar (...) Cada día que pasa dejamos a niños desprotegidos", ha incidido Bernadet.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar