Acostumbrarnos a la Nueva Normalidad hasta que exista una nueva vacuna.

España 10 de junio de 2020 Por Albacete al dia
El 21 de junio, será la fecha en la que los españoles entraremos en lo que ha denominado el Gobierno de coalición como la Nueva Normalidad

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>

Ayer martes el Consejo de Ministros, anunció el decreto que regulará como debemos actuar frente al Covid-19 cuando finalize el Estado de Alarma. El documento presentado ayer por María Jesús Montero, portavoz del Gobierno de coalición, estará vigente hasta que haya dispoble una vacuna. 

Como debemos actuar en la Nueva Normalidad.

MASCARILLAS.S

Serán obligatorias a partir del 21 de junio, no llevarlas en espacios cerrados podrán ser motivo de sanción de hasta 100 euros, siempre que se guarden las distancias de 1.5 metros, no hará falta llevarlas, también serán obligatorias en trasporte de personal, ya sea terrestre, aéreo o marítimo. 

CONTROL Y VIGILANCIA DEL VIRÚS. 

Cada vez que se detecte un caso de coronavirus debe ser notificado a la autoridad sanitaria competente para  su control y vigilancia. 

PLANES DE CONTINGENCIA FRENTE AL COVID-19 

En caso de que existan posibles rebotes, tanto los hospitales como residencias de ancianos deben tener preparados planes de contingencias para controlar el virus. 

DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios garantizará en todo momento el abastecimiento tanto de mascarillas como de otros productos necesarios para la lucha contra el virus.

EL TRANSPORTE DE PASAJEROS. 

Las empresas de transporte de pasajeros deberán asignar los asientos por nombre y guardar la trazabilidad durante al menos cuatro semanas, por si hubiese contagios y se tuviese que rastrear el recorrido de algún positivo.

LIGAS PROFESIONALES DE FÚTBOL Y BALONCESTO. 

Será el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien pautará las medidas de prevención en las ligas de fútbol y baloncesto en colaboración con las autoridades sanitarias.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar