CONTIGO Albacete pide claridad sobre las escuelas de verano y soluciones para las familias trabajadoras

Albacete 08 de junio de 2020 Por Albacete al dia
Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete, ha pedido “claridad” al Ayuntamiento de la capital sobre las escuelas de verano 2020 y que a su vez aporte soluciones a los trabajadores con hijos para que éstos concilien su faceta profesional con su vida personal y familiar.
IMG-20200421-WA0021
Pedro Soriano - Presidente de Contigo Albacete

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>

“El silencio, y la despreocupación por parte de este equipo de Gobierno, implica que miles de trabajadores y autónomos se encuentren en el más absoluto abandono para conciliar su vida laboral y familiar. Con la paulatina vuelta al trabajo, apertura de negocios, fábricas y demás actividad laboral, los padres se encuentran entre la espada y la pared sin saber dónde dejar a sus hijos, pues quienes tengan la opción de que los abuelos les echen una mano será imposible porque éstos se consideran población de riesgo por el covid-19”, ha afirmado Soriano.

 El presidente de Contigo Somos Democracia en Albacete ha criticado que el alcalde, Vicente Casañ, esté desaparecido sin aportar soluciones a las familias albaceteñas que necesitan saber qué pueden y qué no pueden hacer con sus hijos este verano. “Nuestros hijos necesitan también volver a la normalidad, por lo que es importante que se organicen actividades lúdicas en lugares seguros”, ha dicho Soriano.

 “El equipo de Gobierno – ha reiterado – no puede dejar en el limbo el futuro veraniego de los niños de Albacete, dejándolos encerrados en casa o lo que es peor, abocados a ser atendidos por sus abuelos mientras los padres trabajan, con la consiguiente angustia y desasosiego de las familias que ven cómo ponen en riesgo la vida de sus mayores, sus seres más queridos”.

  Soriano considera que “la conciliación personal, familiar y laboral facilita que cualquier persona trabajadora pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su tiempo libre”, a lo que ha añadido que “todo esto será posible si desde las instituciones, en caso desde el Ayuntamiento de Albacete, se sale del inmovilismo y de manera urgente se aportan soluciones”. Como dijo Duke Ellington: “Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe.”

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar