CONTIGO Albacete pide claridad sobre las escuelas de verano y soluciones para las familias trabajadoras

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete, ha pedido “claridad” al Ayuntamiento de la capital sobre las escuelas de verano 2020 y que a su vez aporte soluciones a los trabajadores con hijos para que éstos concilien su faceta profesional con su vida personal y familiar.

Albacete 08/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG-20200421-WA0021
Pedro Soriano Presidente de Contigo Albacete

p>

“El silencio, y la despreocupación por parte de este equipo de Gobierno, implica que miles de trabajadores y autónomos se encuentren en el más absoluto abandono para conciliar su vida laboral y familiar. Con la paulatina vuelta al trabajo, apertura de negocios, fábricas y demás actividad laboral, los padres se encuentran entre la espada y la pared sin saber dónde dejar a sus hijos, pues quienes tengan la opción de que los abuelos les echen una mano será imposible porque éstos se consideran población de riesgo por el covid-19”, ha afirmado Soriano.

 El presidente de Contigo Somos Democracia en Albacete ha criticado que el alcalde, Vicente Casañ, esté desaparecido sin aportar soluciones a las familias albaceteñas que necesitan saber qué pueden y qué no pueden hacer con sus hijos este verano. “Nuestros hijos necesitan también volver a la normalidad, por lo que es importante que se organicen actividades lúdicas en lugares seguros”, ha dicho Soriano.

 “El equipo de Gobierno – ha reiterado – no puede dejar en el limbo el futuro veraniego de los niños de Albacete, dejándolos encerrados en casa o lo que es peor, abocados a ser atendidos por sus abuelos mientras los padres trabajan, con la consiguiente angustia y desasosiego de las familias que ven cómo ponen en riesgo la vida de sus mayores, sus seres más queridos”.

  Soriano considera que “la conciliación personal, familiar y laboral facilita que cualquier persona trabajadora pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su tiempo libre”, a lo que ha añadido que “todo esto será posible si desde las instituciones, en caso desde el Ayuntamiento de Albacete, se sale del inmovilismo y de manera urgente se aportan soluciones”. Como dijo Duke Ellington: “Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe.”

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.