Se ha hecho negocio con la salud de los abuelos y abuelas, afirma Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que “se han hecho negocios indecentes con la salud de abuelos y abuelas” en las residencias de mayores, al tiempo que señaló a la Comunidad de Madrid por “privatizar” estos centros.

Actualidad - España 08/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200608_125610
Pablo Iglesias vicepresidente segundo del Gobierno

p>

La gente no va a perdonar lo que ha hecho la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid”, afeó el líder de Podemos a la presidenta regional en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, y en la que aprovechó para arremeter contra la situación de las residencias de mayores en esta región.

Asimismo, el vicepresidente segundo aseguró que la pandemia ha dejado lecciones al Gobierno como la protección de la sanidad pública. “No se puede privatizar y no se puede tener en condiciones de precariedad a sus profesionales”, dijo.

Sobre la situación actual del coronavirus y el avance en las fases de desescalada, Iglesias subrayó que “no hay que bajar la guardia ni echar las campanas al vuelo” porque “no hay una vacuna” y “no hemos derrotado al virus”.

En este sentido, aseguró que “estamos avanzando a una normalidad distinta en la que, por responsabilidad, nadie se puede relajar ni bajar la guardia”. No obstante, precisó que “estamos avanzando posiciones muy importantes”, aunque recordó que “no hemos ganado todavía”.

Por último, el vicepresidente de Podemos puso de relieve que mañana se aprobará la ley de violencia contra la infancia, apodada por el propio Iglesias como ‘ley Rhodes’, en el Consejo de Ministros. “La derecha va a querer hablar de otra cosa, pero mañana los niños y niñas de este país van a estar de enhorabuena”, concluyó.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.