Unidas Podemos exige los informes que determinaron el traslado del registro municipal al museo

Albacete 05 de junio de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>

El grupo municipal Unidas Podemos sigue exigiendo que se den a conocer los informes técnicos y estudios en los que se basó el gobierno municipal para concluir y determinar que el único lugar que reunía las condiciones para albergar el Registro Municipal era el Museo Municipal, decisión que este grupo no comparte y por lo que seguirá pidiendo que se busque otra ubicación.

Hasta el momento este Grupo sólo conoce las explicaciones que se dieron en el Pleno, pero no se nos ha facilitado ningún informe en el que se detalle qué servicio técnico se dedicó a visitar todos los centros municipales susceptibles de acoger el Registro Municipal, ni los criterios arquitectónicos y sanitarios en los que  se basaron para descartar dichos lugares.

Unidas Podemos quiere denunciar que el equipo de gobierno ha actuado con total opacidad y lo sigue haciendo, ya que la resolución de alcaldía por la que se autoriza el traslado del Registro al Museo cita los informes del Servicio de Régimen Jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales; el del Servicio de Prevención y la Sección Técnica de Procedimientos y Administración Electrónica; y sin embargo, el único informe que se nos ha facilitado después de pedirlo es uno del Servicio de Arquitectura sobre la idoneidad de llevar el Registro al Museo. Pero del resto seguimos sin saber nada.

El Grupo municipal Unidas Podemos considera que el malestar y la polémica surgida por el traslado del Registro Municipal al Museo Municipal podría haberse evitado si el equipo de gobierno hubiera gestionado este asunto con transparencia y en los órganos adecuados, en lugar de tomar la decisión de manera unilateral, de espaldas al resto de grupos municipales, y sin contar con la parte afectada por su decisión, en este caso, el Servicio de Cultura y el colectivo de artistas plásticos.

A Unidas Podemos nos da la sensación de que el gobierno PSOE-Ciudadanos ha optado por la solución fácil, evidenciando una vez más su falta de compromiso con la cultura de esta ciudad. Y lamentamos que a pesar de todas las críticas recibidas el gobierno municipal no parece tener intención de rectificar ni el fondo ni las formas.

Por otro lado, si el gobierno municipal se mantiene en su decisión, el Grupo Municipal pedirá a la concejalía de Cultura que se trabaje desde ya en una alternativa para que a la mayor brevedad posible se reanuden las exposiciones que estaban programadas en el Museo Municipal previamente a la crisis del Coronavirus, habilitando las salas que no serán ocupadas por el Registro Municipal.

Con esta petición queremos que el equipo de gobierno cumpla lo que dijo en el Pleno, cuando ante las críticas por la decisión de trasladar el Registro Municipal al Museo Municipal, aseguró que sólo se iba a utilizar la sala de abajo y que por lo tanto las salas superiores iban a seguir estando disponibles, ensalzando incluso el hecho de que se pudiera acceder a ellas por la “escalinata imperial”.

Por lo tanto, y dado que la apertura de los Museos ya está permitida con un tercio de su aforo y cumpliendo las medidas de seguridad, desde Unidas Podemos vamos a pedir que se trate este tema en la Comisión informativa de Cultura, que lleva sin convocarse desde antes de la crisis del coronavirus, pese a que durante este tiempo ha habido asuntos de suficiente calado como para que a los grupos de la oposición se nos informara y se nos diera la posibilidad de hacer propuestas.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar