Sánchez hoy en el Congreso “el enemigo es el virus y la política debe servir para combatirlo unidos”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este miércoles que “el enemigo es el virus y la política debe servir para combatirlo unidos” por lo que “no pude ser el pretexto para dividir y combatir al adversario”.

Actualidad - España 03/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>

Sánchez compartió esta reflexión desde la tribuna del Congreso durante la solicitud de la sexta y última prórroga del estado de alarma, en un discurso en el que lamentó que esa situación la “estamos sufriendo también” en España donde se está utilizando el virus en la política.

También lamentó que se esté “utilizando a las victimas como arma arrojadiza o apropiándose de una bandera que es la bandera de todos y que ondea a media asta en el luto oficial más prolongado de la historia de nuestra democracia”. “No lo olvidemos nunca”, recordó.

Además, reconoció “la impaciencia de los actores económicos” para recuperar la situación tras el parón por el confinamiento, “pero no hay elección entre salud y negocio” ya que “sin salud pública no hay negocio que dure abierto al público”, remachó.

Sánchez asegura que ya quedan atrás “los peores meses desde la Guerra Civil”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este miércoles que España ha “pasado los peores meses de la historia” de la democracia y “sin duda” alguna también “los peores meses desde la Guerra Civil”.
Así lo trasladó desde la tribuna del Congreso en la solicitud de la sexta prórroga del estado de alarma por parte del Ejecutivo. En sus primeras palabras, el presidente sostuvo que estos meses “han tenido una intensidad incalculable”, pero la pandemia ya va quedando atrás.

Ante la pandemia del Covid-19 que “asola” a todo el mundo, dijo, que España ha sido "fuertemente golpeada”, pero “lo peor ha pasado”.

Defendió el decreto del estado alarma porque “no había otra manera de ganarle al virus” y, así, en España “asumimos uno de los confinamientos más estrictos” de Occidente. “El más estricto” de Europa porque “era necesario detener casi todo para detener propagación del virus”, remachó.

“Ha sido terriblemente duro, pero ha sido también tremendamente eficaz”, demostrándose que el estado de alarma ha sido “la herramienta más eficaz” contra la propagación y por eso se solicita la última prórroga.

Pese a todo, remarcó que “seguiremos atentos, porque el virus todavía circula entre nosotros silenciosamente” y por ello apeló a la “prudencia, prudencia y prudencia”. “Seguiremos alerta hasta que el riesgo desaparezca”, aseguró el presidente.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.